México

Vuelos con escala y conexión, ¿Cuál es la diferencia?

Publicada

on

Cuando se va a adquirir un boleto aéreo es muy común escuchar términos como “vuelos con escala” y “vuelos con conexión” que, por lo general, suelen confundirse entre sí; cuando en realidad tienen significados muy distintos. Lo recomendable es que los conozcas bien para cuando te toque comprar un pasaje o contratar el correspondiente seguro de viaje.

Los vuelos se ofrecen en distintas modalidades: directos, con escala y con conexión, que tienen diferentes acepciones y funciones. Si no conoces exactamente cada uno de estos términos, es bueno que los revises para que estés claro la próxima vez que te toque viajar y pagar el correspondiente pasaje.

El concepto de vuelo directo se explica por sí solo. Al entender que se trata de un viaje de un punto A a un punto B, de forma continua, sin interrupciones ni paradas de ningún tipo. En los casos de los vuelos con conexión y con escala, habitualmente, suelen confundirse cuando en realidad tienen sus marcadas diferencias.

Vuelos con escala

Este tipo de vuelos se refiere a los casos cuando el avión hace una parada intermedia en un aeropuerto antes de llegar a su destino final. Durante ese momento, los pasajeros permanecen dentro del avión mientras esperan que el la aeronave continúe con su ruta.

Generalmente, los aviones hacen estas paradas para reabastecer de combustible, limpiar o hacer algún mantenimiento ligero y, en algunos casos, para desembarcar y recoger pasajeros.

La duración de la escala puede variar desde algunos pocos minutos hasta varias horas. Todo depende de la aerolínea que presta el servicio y del itinerario al que está sometido el vuelo. Estos vuelos, comúnmente, son más económicos que los vuelos directos, por cuanto las líneas aéreas ahorran en costes operativos al poder llevar más pasajeros en un solo vuelo.

Vuelos con conexión

Por otro lado, los vuelos con conexión implican el trasbordo de otro avión. Es decir, el avión llega a otro aeropuerto, pide a los pasajeros que bajen, pasen por los controles oficiales y embarquen otro avión para proseguir el viaje. Pueden pasar varios minutos, a veces horas, en todo el proceso hasta volver a salir.

Estos vuelos se utilizan, principalmente, cuando se trata de viajes extralargos, como entre continentes. Y suelen ser más costosos debido a los altos costes operativos que tienen las aerolíneas al hacer los correspondientes trasbordos.

También, se pueden comprar los tramos por separado con algunas horas de diferencia. Las cuales se pueden utilizar para descansar y recorrer el aeropuerto, incluso, la ciudad por donde se está de paso, antes de retomar el viaje. 

La importancia de contratar un buen seguro de viaje

Para viajar en avión se debe, además de adquirir el correspondiente boleto a la aerolínea elegida, tomar las previsiones del caso para atender eventuales imprevistos. Como contratar un buen seguro Travel Protection de American Express (Amex) para viajar con mayor tranquilidad y seguridad.

Este seguro cubre eventuales retrasos o cancelaciones de vuelos, pérdida o daño de equipaje, y gastos médicos de emergencia. Lo bueno es que lo puedes contratar fácilmente. Solo hay que ingresar a la plataforma web de la empresa proveedora del servicio y elegir el plan que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Hay que ser precavidos y adelantarse ante cualquier posible mala situación. Y los seguros de viaje son una excelente opción para afrontar cualquier problema en un viaje. Así que si vas a tomar un avión, bien sea con un vuelo con escala o con conexión, debes tomar una póliza que cubra cualquier eventualidad y puedas estar más tranquilo.

Así que ya sabes, dale un vistazo a los planes de Amex en cuanto a su seguro Travel Protection y selecciona la cobertura que más te convenga. Tal vez no lo llegues a utilizar, pero como dice la frase popular: más vale tener un seguro y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo; tenlo siempre presente.

Lee también: Aeroméxico dejará de operar vuelos en la T1 del AICM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil