CDMX

Ya no estamos en emergencia, dice Ebrard a un año de la vacuna antiCovid

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Al conmemorar el primer año de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a México, el canciller Marcelo Ebrard dijo que hoy estamos en otra circunstancia y ya no en la emergencia que teníamos hace un año.

Ebrard destacó que un año México logró adquirir 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, siendo el primer país de América Latina que logró vacunar a su población y el quinto en todo el mundo.

Se abrió la posibilidad que ahora las vacunas ya no se compren desde el Gobierno Federal, sino localmente cada estado. Probablemente en la segunda mitad de 2022 se liberarán al mercado algunas compras para que los gobiernos estatales puedan acceder a vacunas o la propia iniciativa privada.

Señaló que a veces somos pesimistas y nadie creía que en un año tendríamos la vacuna y dos nadie pensaba que tuvieramos las vacunas necesarias para México, pero se logró.

Reconoció el esfuerzo que se hizo entre Londrés, México y Argentina para producir entre los tres países millones de vacunas de AstraZenaca de las cuáles México obtuvo 90 millones de dosis.

Asimismo dijo que la vacuna Cansino se logro envasar en México en los laboratorios de Querétaro.

“Ya podemos estar más optimistas y la población se está colocando ya la tercera dosis”, reconoció Ebrard.

Destacó que en México un país de 128 millones personas, 98% de los mayores de 18 años ya están vacunados. “Somos un país exitoso”, celebró.

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil