Estados
¡Ya viene la Cuaresma!… a comer pescao
México.— El abasto de pescados y mariscos en el país esta garantizado con 320 mil toneladas y más de 100 especies para esta temporada de Cuaresma y Semana Santa que empieza el 1 de marzo, aseguró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Se espera que para la temporada entre el 1 de marzo y el 13 de abril, la derrama económica por la venta de mariscos sea de unos 22 mil millones de pesos. El producto viene del Oceáno Pacífico, del Golfo y del Caribe mexicano.
Te puede interesar Atún en lata, lo más demandado en la Cuaresma 2016
Mario Aguilar, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), detalló que este año los productos tienen precios accesibles que van desde los 20 pesos por kilogramo, a excepción del robalo y el huachinango que se comercializan hasta en 135 y 150 pesos el kilo.
En un comunicado se informó que hay la garantía de calidad y precios accesibles, debido a que se ha tenido una buena temporada de producción de mariscos y pescados. Lo anterior, permite a las familias incluir los productos del mar en su alimentación, lo que provoca un incremento en sus ventas, y los beneficios se extienden no sólo a los consumidores y comerciantes, sino también al sector pesquero en general.
Asimismo, los precios que se pretenden ofrecer a los consumidores en esta Cuaresma son accesibles para que les sea permisible adquirirlos y gocen de todos los beneficios del pescado.
La Cuaresma es un periodo de 46 días, desde el primer miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección de la Semana Santa.
Te recomendamos: Guía para compras en cuaresma
emc