México

“Yo no tiré el sistema”, afirma Bartlett

Publicada

on

México.— El senador por Morena, Manuel Bartlett, reiteró que él no fue responsable de la caída del sistema en la elección presidencial de 1988, aunque acepta que hubo un acuerdo entre el PRI y el PAN para que ganará Carlos Salinas de Gortari.

“Cada que alguien quiere descalificarme saca ese tema (de la caída del sistema)… lo hace ahora Calderón con su frivolidad y esa manera de descalificar, donde dice que Andrés Manuel me ha limpiado porque yo soy el hombre que suspendió la votación, entonces le contesto que es un cínico porque el sabe lo que paso y él con Salinas quemaron las boletas de esa elección”.

Tras cumplirse 29 años de aquella fecha, Bartlett dijo en entrevista con José Cárdenas en Radiofórmula, que para la tecnología de aquel momento el conteo estaba listo hasta tres días después, pero Miguel de la Madrid decidió dar por ganador a Salinas el día de las votaciones, fue una decisión de él incluso el ex presidente lo publicó en sus memorias, dice Bartlett.

TE PUEDE INTERESAR Increpan a Calderón y le gritan asesino

“El problema fue que Jorge de la Vega (entonces encargado de la elección) por instrucciones de Miguel de la Madrid dio ganador a Salinas lo dice en sus memorias y esa declaración de ganador sin cifras fue lo que provocó que nos dijeron que fue un fraude”.

El morenista dice que Salinas se puso de acuerdo con el PAN e hicieron un pacto para echar abajo la elección en favor de Cuauhtémoc Cárdenas y dan como ganador a Carlos Salinas de Gortari.

Bartlett pregunta ¿A qué Diego le debemos de creer, al ardilla que estaba todos los días en Los Pinos con Salinas o al aliado de Felipe Calderón?

Desde entonces desde 1988 el PAN está ligado con el PRI, sentencía Manuel Bartlett “y no se les olvide que quemaron las actas de como un acuerdo entre Diego Fernández de Cevallos con Salinas”.

LEE TAMBIÉN Detendré a López Obrador, advierte Fox

“Que no estén de cínicos, asuman su responsabilidad, llevó veintitantos años explicando eso ¿quién declaró a Salinas presidente?”. Finalmente dijo “yo no soy chivo expiatorio de nadie”.

El hoy senador por Morena en 1988 era secretario de Gobernación del PRI en el sexenio de Miguel de la Madrid.

emc

 

 

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil