Estados

Zepeda propone Reforma Educativa en Edomex

Publicada

on

México.— El candidato del PRD Juan Zepeda,  planteó una Reforma Pedagógica para el Estado de México con el fin de sacar a la entidad de los últimos lugares en las pruebas de aprovechamiento a nivel nacional.

Puedes leer: Candidato del PRD viaja en Metro a Ecatepec

En una reunión con líderes de sindicatos académicos, organizaciones civiles y campesinas, Zepeda se pronunció contra la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal, porque dijo, busca criminalizar al maestro, “ésta es sólo una reforma laboral para minar la influencia de los sindicatos”.

Lo que estoy planteando, agregó Zepeda, es una Reforma Pedagógica integral que integre los conocimientos de pedagogos, psicólogos, sociólogos, maestros y demás expertos en el tema.

Explicó que pretende  demostrar al gobierno federal desde el Estado de México que integrando a los maestros, podremos generar un nuevo mecanismo donde todos estemos comprometidos a elevar el nivel académico.

El candidato del PRD detalló que tomará al menos un año hacer una evaluación para desarrollar esta Reforma con un equipo interdisciplinario. Zepeda también habló de su plan para potenciar la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con la apertura de 50 preparatorias y 10 campus para que haya cero rechazados en la entidad, y también se comprometió a mejorar las condiciones de las escuelas ya existentes.

En el acto realizado, en el Centro Cultural Ahuetete de la Universidad Auntónoma de Chapingo, reiteró su compromiso de invertir  cinco mil millones de pesos para la reactivación del campo, y también de llevar a cabo la vinculación entre expertos y los productores.

En ese sentido, expresó que la Universidad Autónoma de Chapingo, será uno de los pilares en los que se recargará para este efecto por ser una de las principales instituciones a nivel mundial.

El candidato propuso cerrar el círculo productivo de las diferentes regiones del Estado de México, además tecnificación del campo y la diversificación de cultivos, y así se pueda “aspirar a exportar”, los vegetales, granos y flores que se dan en la entidad.

La corrupción que se ha vivido por más de 80 años ha provocado la falta de carreteras y caminos para sacar las cosechas y distribuirlas en el estado y el país. Con buenas carreteras y seguridad se detonará el desarrollo económico del estado, destacó.

Sobre el tema de sustentabilidad advirtió la que corrupción ha generado que en la entidad haya más de 70 tiraderos a cielo abierto, lo que adicional a la contaminación producida por el transporte público, ha contribuido con el 60 por ciento de la polución que desata las contingencias ambientales.

Antes de este evento, Juan Zepeda realizó un mitin en el municipio de Xonacatlán, pueblo de amplia tradición en la confección de juguetes de peluche, donde los habitante le hicieron entrega de un caballo y una figura de él realizadas en este material.

Ahí, Zepeda Hernández se comprometió a la construcción de una Plaza del Peluche, en la que se agrupen los comerciantes, para ofrecer una mejor forma de distribución y venta de sus productos.

Te puede interesar: Candidato del PRD deja plantados a 2 mil 500

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil