Mundo

15 muertos y más de 60 heridos en India dejó un choque de trenes

Como medida de mitigación, se ha dispuesto el despliegue de autobuses adicionales para transportar a los miles de pasajeros afectados.

Publicada

on

India.- Al menos 15 personas han perdido la vida y más de 60 han resultado heridas tras una trágica colisión entre un tren de pasajeros y otro de carga en el estado oriental de Bengala Occidental, en el este de India.

El incidente, atribuido a un error humano según las investigaciones preliminares, ha conmocionado a la región.

El accidente ocurrió en la mañana de este lunes, cuando el tren de carga impactó contra el Kanchenjungha Express, un tren de pasajeros que se encontraba detenido cerca de la estación de New Jalpaiguri, en el distrito de Darjeeling de Bengala Occidental.

Como resultado del choque, tres vagones del tren de pasajeros se descarrilaron, siendo el último prácticamente suspendido en el aire debido a la fuerza del impacto.

La locomotora del tren de carga quedó gravemente dañada y debajo de los vagones, generando un escenario de caos y desesperación.

Ashwini Vaishnaw, ministro indio de Ferrocarriles, confirmó que equipos de rescate fueron movilizados de inmediato hacia la zona del accidente.

Para atender la emergencia y socorrer a los heridos atrapados en el tren de pasajeros.

Según los servicios de emergencia en Bengala Occidental, al menos 15 personas, incluyendo el personal del tren de carga, perdieron la vida.

Mientras que más de 60 personas, de todas las edades y géneros, resultaron heridas y están siendo trasladadas al Hospital y Facultad de Medicina del Norte de Bengala para recibir atención médica urgente.

Las condiciones climáticas adversas, caracterizadas por intensas lluvias en la zona, han dificultado las labores de rescate.

Por ello podría aumentar el número de víctimas, ya que se estima que hay personas atrapadas en el último vagón del Kanchenjungha Express.

Te puede Interesar: Netanyahu disuelve el Gabinete de Guerra de Israel

De acuerdo con las investigaciones preliminares sugieren que el accidente fue causado por un posible error humano por parte del conductor del tren de carga.

Mismo que pudo haber sobrepasado su señal.

Sin embargo, las autoridades también están investigando posibles fallas en el sistema de señalización como factor contribuyente al trágico suceso.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó su pesar por la tragedia a través de una publicación en una red social, extendiendo sus condolencias a las familias de las víctimas.

Este accidente ha tenido un impacto significativo en el servicio de trenes de larga distancia en varias rutas del norte de Bengala y el noreste del país.

Como medida de mitigación, se ha dispuesto el despliegue de autobuses adicionales para transportar a los miles de pasajeros afectados.

Cabe mencionar que el año pasado, un accidente similar en el Coromandel Express en el estado de Odisha cobró la vida de casi 300 personas.

Además dejó a más de mil heridas, evidenciando la necesidad de medidas efectivas para garantizar la seguridad en el transporte ferroviario en India.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil