Mundo
Accidente ferroviario en Italia provoca tres muertos
Roma.— Tres personas murieron este jueves y varias decenas resultaron heridas, seis de ellas en estado crítico, después de que un tren descarrilara cerca de Milán, Italia.
Precisaron que las víctimas mortales fueron tres mujeres, identificadas como Pierangela Tadini, de 51 años; Giuseppina Pirri, de 39, e Ida Maddalena Milanesi, de 61 años.
El accidente se registró a las 07:00 horas locales (05:00 GMT) entre las localidades de Pioltello y Segrate, cuando el tren regional 10452, que salió de Cremona y se dirigía a Milán.
Indicaron que el convoy, integrado por seis vagones de pasajeros y varias carrozas de carga, se salió de las vías a la altura de la localidad de Seggiano di Pioltello.
Según una primera reconstrucción de la Red Ferroviaria Italiana (RFI), el tren recorrió unos dos kilómetros fuera de las vías antes de que uno de los vagones chocara contra un poste del tendido eléctrico y se volcara, arrastrando al resto del convoy.
Las operaciones de socorro ya concluyeron, según informaron los Bomberos, pero durante la mañana los equipos de emergencia tuvieron que acceder al interior de los dos vagones prácticamente destrozados para rescatar a unas seis personas que habían quedado atrapadas.
El ministro de Infraestructuras y Transportes en funciones, Graziano Delrio, envió al lugar a técnicos de la Agencia nacional para la Seguridad Ferroviaria con el objetivo de determinar las causas del accidente.
Pese a que en un primer momento se barajó la posibilidad de un fallo en el cambio de vía, el experto ferroviario de la región de Lombardía, Vincenzo Martello, apuntó ante los medios locales a la posibilidad de que se haya producido por un hundimiento en las vías.
De acuerdo con las autoridades, decenas de personas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos y fueron sacadas con maquinaria eléctrica por bomberos y otros efectivos de socorro.
Al lugar de los hechos llegó la fiscal milanesa Tiziana Siciliano, que abrió una investigación por desastre culposo, mientras la circulación ferroviaria en el tramo afectado quedó interrumpida.
AGP