Mundo

Acto autoritario adelantar elecciones en Venezuela: EU

Publicada

on

Washington.— Estados Unidos denunció hoy la decisión de las autoridades electorales de Venezuela de adelantar la elección presidencial para el próximo 22 de abril, y reiteró que mantendrá su campaña de presión a favor de la restauración del estado de derecho. 

El Departamento de Estado dijo que la determinación unilateral del Consejo Nacional Electoral (CNE) constituyó la última acción del gobierno del presidente Nicolás Maduro para subvertir la voluntad popular, aunada a la exclusión de algunas organizaciones y actores políticos.

“El negar la participación en el proceso electoral, el régimen de Maduro continúa desmantelando la democracia de Venezuela, y revela su gobierno autoritario”, indicó la vocera Heather Nauert en un comunicado.

LEE: Régimen de Maduro expulsa a embajador de España

El CNE anunció el miércoles que las elecciones presidenciales, en las que Maduro buscará su reelección, se realizarán el próximo 22 de abril, y detalló que la campaña comenzará el 2 de abril.

El anuncio se produjo a pesar de que la oposición se negó a firmar el acuerdo electoral que era negociado en República Dominicana, por considerar inaceptables las condiciones ofrecidas por el gobierno.

Nauert dijo que su gobierno apoyaba la decisión de los partidos de oposición de rechazar la propuesta del gobierno, por considerar que las elecciones no serán justas y libres.

“La negativa del gobierno a negociar en buena fé, impide un acuerdo que sobre elecciones creíbles. Resulta desafortunado que el regimen de Maduro no tenga el valor suficiente para contender en elecciones en un terreno equitativo”, añadió.

RECOMENDAMOS: Apagón colapsa transporte en Caracas

La vocera dijo que, como el secretario de Estado, Rex Tillerson, lo reafirmó durante su reciente gira por Latinoamérica, “nosotros estamos con el hemisferio en apoyo de los venezolanos y su derecho soberano a que sus voces cuenten en elecciones libres, justas y transparentes”. (Notimex)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil