Mundo

AI: decisión sobre Jerusalén, provocación de Trump

Publicada

on

Nueva York.— La decisión del presidente estadunidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel es una provocación imprudente que socava los derechos de los palestinos y que abre la posibilidad de agudizar la tensión en el Oriente Medio, advirtió hoy Amnistía Internacional (AI). 

En un comunicado, Raed Jarrar, director de defensoría para el Oriente Medio de AI, consideró que “la decisión imprudente y provocadora de la administración Trump socava aún más los derechos humanos del pueblo palestino y es probable que inflame las tensiones en toda la región”.

LEE TAMBIÉN ‘Lamentable decisión de Trump sobre Jerusalén’: Macron

Jarrar consideró que al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, y al anunciar la reubicación de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv, Trump demuestra “una vez más su flagrante desprecio por el derecho internacional”.

El experto recordó que existe un consenso internacional, que incluye resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre la ilegalidad de la anexión de Jerusalén Este por parte de Israel. Por lo tanto, la decisión de Estados Unidos viola sus propias obligaciones legales internacionales.

“Esta decisión no sólo contribuye a socavar el estado de derecho internacional, sino que también muestra una total indiferencia por las violaciones masivas de los derechos humanos que enfrentan los palestinos como resultado de las políticas de anexión de Israel”, enfatizó el representante.

 

TE PUEDE INTERESAR Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

La anexión ilegal de Israel de Jerusalén Este, sucedida en 1967, es considerada ilegal y ha sido condenada reiteradamente por la comunidad internacional a través de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil