Mundo
Amanece Chilpancingo con basura en el Zócalo
Chilpancingo, Gro.— El Zócalo de Chilpancingo amaneció este martes con camionetas repletas de basura que inundan de malos olores el centro de la ciudad, debido a que no existe un lugar para su depósito final.
El problema con el depósito de la basura comenzó el jueves pasado cuando se impidió a las camionetas particulares que brindan apoyo de recolección en la capital del estado, conocidos como “la basura jefa”, que depositaran los residuos en el tiradero, pues desde hace meses llegó a su capacidad y fue cerrado.
El ayuntamiento habilitó un tiradero a cielo abierto en un terreno de la zona industrial, cerca de la aeropista de esta ciudad, sin embargo, los vecinos lo rechazaron y cerraron las puertas para impedir el paso de más camionetas.
La semana comenzó en la capital con las camionetas repletas de basura pues no tienen donde depositarla por lo que la noche del pasado lunes amagaron con dejarla en el zócalo, pero el alcalde Marco Antonio Leyva Mena logró una tregua que se extendió hasta este lunes.
No obstante las camionetas fueron colocadas en la explanada de la plaza en donde amanecieron y permanecen esta mañana en espera de un lugar en donde depositar su cargamento o de lo contrario amagaron con tirarla ahí mismo.
AGP