Mundo

Amargo Centenario de América

Publicada

on

América tuvo un Centenario agridulce, porque si bien es cierto tuvo resultados importantes, las críticas se centraron al no haber grandes festejos, las críticas se centraron en la directiva por la toma de decisiones que no agradaron a la mayoría de seguidores azulcremas.

Uno de los juicios que más se dio en contra de los mandos de América es que no hubo una playera especial para conmemorar los 100 años, y la que se fabricó fue fuertemente criticada por aparecer deslavada en la parte baja.

Al considerar que no había equipos con la jerarquía para jugar con América, la directiva dio a conocer que no habría partido del Centenario, lo que fue otro golpe para los seguidores del cuadro azulcrema.

América no contrató refuerzos de renombre para el Apertura 2016, al considerar que no era necesario y que jugarían con la misma base el certamen.

La más fuerte crítica fue cuando se presentó el himno americanista, que era muy similar al del centenario del Sevilla. Se llegó a manejar que habría una demanda en contra de la institución azulcrema.

Por primera vez desde que Ricardo Peláez asumió la presidencia, América cesó a un director técnico: Ignacio Ambriz quien no pudo terminar la temporada por malos resultados. Ricardo la Volpe fue el sustituto.

Uno de los golpes más fuertes que recibió América en su Centenario, fue la eliminación en las semifinales de la Copa MX tras caer ante Chivas en serie de tandas de tiro penal en la cancha del Estadio Azteca.

De los últimos malos momentos que se vivió en la institución, fue cuando Santos anunció la contratación de Agustín Marchesín, lo que fue un golpe anímico para Moisés Muñoz, noticia que se dio en plenas semifinales. Además, se anunciaron las bajas de Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil