Mundo
AMLO cerrará filas contra Trump
Ciudad de México.— El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que en caso de grandes agravios en contra de los mexicanos por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cerrará filas del lado presidente Enrique Peña Nieto.
Señaló que ante cualquier interés promovido por Trump, México debe defender el principio de convivencia armónica y cooperación bilateral, ya que manifestó que cerrar filas no derivará en soluciones.
“Si hubiese una amenaza a los intereses de los mexicanos, a los derechos de los migrantes, ahí estaré al lado de Peña Nieto y de quien fuese, para defender al pueblo y los intereses de la soberanía de la Nación”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el dos veces candidato presidencial consideró que tanto actores políticos como medios de comunicación tomaron partido, de forma indebida, en la elección del país estadounidense con lo que violaron el principio internacional de la “no intervención”.
López Obrador consideró que de lograr el triunfo en las elecciones presidenciales de 2018, su meta será ‘convencer’ a Estados Unidos que existe una necesidad mutua, para favorecer al bienestar de ambas naciones.
En otro orden de ideas, el líder de Morena señaló que convocarán a un acuerdo entre todos, “estamos convocando, a decir ¡basta a la corrupción! vamos todos los mexicanos a poner por delante la honestidad y vamos a hacer de la honestidad una forma de vida y una forma de gobierno”.
“Lo que voy a proponer es que haya honestidad y quiero… queremos en Morena gobernar con el ejemplo, es decir, ya no habrá un Presidente corrupto, vamos a acabar con la corrupción, ya se acabó la retería”.
En cuanto a sus diferencias con Felipe Calderón y con el presidente Peña Nieto, AMLO dijo que, cuando triunfe en las próximas elecciones presidenciales, no asumirá una política persecutoria contra los mandatarios para meterlos a la cárcel.
Además, aseguró que el actual titular del Ejecutivo federal pasa por un momento complicado de popularidad, pues sociedad y políticos de todo le echan la culpa.
“Ya se volvió deporte nacional cuestionar a Peña Nieto, lo traen como el payaso de las cachetadas, de todo le echan la culpa, pero se olvidan que lo impulsaron, lo inflaron”, apuntó López Obrador.
AGP