Mundo

Anuncia Biden reparto de mascarillas de manera gratuita y de alta calidad

Publicada

on

Estados Unidos.- En respuesta a los altos índices de contagios de la variante Ómicron de Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que entregara cubrebocas de alta calidad para los estadounidenses.

En el marco de un plan de esfuerzos para cortar la cadenas de casos del  virus Sars-Cov-2, el mandatario estadounidense dio a conocer el reparto gratuito de mascarillas de la más alta calidad.

También puedes leer: Confirman primer caso de Ómicron en Estados Unidos

“La semana que viene anunciaremos cómo vamos a poner a disposición del pueblo estadounidense mascarillas de alta calidad de forma gratuita. Sé que todos deseamos acabar de una vez con el uso de mascarillas. Lo entiendo, pero son una herramienta realmente importante para detener la propagación, especialmente de la variante ómicron, altamente transmisible”, dijo.

ANUNCIA PRUEBAS MASIVAS DE COVID-19

En un mensaje, el mandatario estadounidense reveló además políticas de refuerzo en su gobierno como la realización de pruebas masivas de Covid-19  y apoyos a los servicios de salud.

En ese sentido, el presidente Biden aseguró que lo mejor es aplicarse el cuadro básico de vacunas contra el Covid-19, así como las dosis de refuerza para evitar la propagación del virus.

Asimismo, llamó a los medios de comunicación estadounidense a evitar la desinformación e insistió en la necesidad de seguir de manera estricta y adecuada los esquemas de vacunación.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil