Mundo

Aplicaciones, generan enormes ganancias

Publicada

on

México.— El mercado de las aplicaciones crece de manera exponencial y se prevé que de 2016 a 2021 genere 139 mil millones de dólares, de acuerdo con la firma estadounidense App Annie.

En un comunicado, destacó que para 2021 la tienda en línea de para IOS, App Store, será la mayor de manera individual con más de 60 billones de dólares, seguida por Google Play y Android.

Te puede interesar:  ¿Qué hacer para evitar intrusos en dispositivos?

En su estudio “El pronóstico de la economía de la aplicación: un mercado de seis billones de dólares en proceso”, señaló que China es el motor más importante de dicho crecimiento en Asia y en el mundo, gracias a una población joven, adinerada y móvil.

En ese sentido, pronosticó que ese país asiático genere más de 56 mil millones de dólares en la tienda de aplicaciones para 2021.

Información relevante: Dispositivos, cada vez más vulnerables

Detalló que al aprovechar la monetización de las tiendas de aplicaciones, el gasto en juegos pasará de 50 mil millones de dólares a 105 mil millones en el periodo de comparación, mientras que sin juegos se espera pase de 11.5 millones, en 2016, a más de 34 mil millones en 2021.

En 2021, la inversión en publicidad para aplicaciones se espera de 201 mil millones de dólares, es decir, tres veces más que en 2016, con la región Asia-Pacífico como zona líder en el mercado.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil