Mundo

Apuñalan a sacerdote en la Catedral Metropolitana

Publicada

on

Ciudad de México.— La tarde de este lunes, un hombre apuñaló en el cuello al sacerdote Miguel Ángel Machorro durante una celebración litúrgica que se realizaba en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

El sacerdote, que desempeñaba un servicio eventual en el recinto católico, fue trasladado por instrucciones de las autoridades religiosas al Hospital Ángeles Mocel de la capital para atender la gravedad de la herida infligida.

Te puede interesar Obispos mexicanos lamentan violencia en Venezuela

El hecho fue confirmado por el subdirector de prensa y radio de la Arquidiócesis de México, José de Jesús Aguilar Valdés, quien adelantó que las autoridades de la Policía Federal que resguardan las instalaciones catedralicias detuvieron al atacante quien se presume es de nacionalidad estadounidense.

Cabe recordar que otra de las agresiones violentas en el recinto religioso de la Ciudad de México aconteció en el 2002 cuando una mujer ingresó en la Catedral con un hacha y arremetió contra algunas esculturas religiosas del lugar.

La Arquidiócesis Primada de México condenó “el brutal” atentado contra el padre Miguel Ángel Machorro, ocurrido al término de la Misa de las 18:00 horas en la Catedral Metropolitana de México.

De acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar, gracias a Dios, el padre Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante. Hasta el momento se desconoce la causa del atentado.

El sacerdote fue traslado al hospital, mientras que el agresor fue consignado a las autoridades.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se  encuentra en Roma, pidió a los fieles católicos elevar sus oraciones por la salud del padre Miguel Ángel Machorro.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Agencia Central de Investigación, al responsable de aproximadamente 28 años de edad, identificado como John Rock Schild.

La autoridad ministerial inició las diligencias necesarias para verificar el posible lugar de origen y el estado psicofísico del detenido, quien refirió ante las autoridades ser artista norteamericano y que haría uso de su derecho a guardar silencio.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil