Cobertura especial coronavirus

Argentina extiende aislamiento obligatorio hasta el 2 de agosto

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció una nueva extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el próximo 2 de agosto.

El jefe de estado acompañado por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Larreta y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, desde la quinta presidencial de Olivos explicó los pasos para ir paulatinamente a una Nueva Normalidad.

En esta nueva fase en Buenos Aires se permitirá la apertura de los comercios de proximidad, las actividades al aire libre y los niños podrán tener más días de salidas recreativas. En el conurbano bonaerense se ha presentado una cuarentena intermitente.

Las industrias abrirán primero, luego los comercios pero se advirtió que habrá cierres si el coronavirus incrementa el número de contagios.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-17-at-4.12.15-PM.mp4

El presidente Fernández manifestó que “estamos muy lejos de pensar que la situación esta superada”.

Recordó que el 91 por ciento de los casos se registran en la región AMBA que la integran la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Advirtió el mandatario que “si hay que volver atrás volveremos atrás”.

El mandatario argentino presentó gráficos y estadísticas comparativos respecto a la evolución y al desarrollo del Covid-19 en diferentes países.

Ha llamado la atención que la conferencia del presidente Fernández tuvo picos de 40 por ciento de rating en la televisión.

Los analistas locales entienden que Los mensajes presidenciales sigue generando confianza.

Significa además que siete de cada diez argentinos siguió las alternativas del mensaje.

Argentina tiene 114 mil 770 casos de contagios confirmados. Las victimas fatales alcanzan a 2 mil 112. los pacientes recuperados 49.120.

Información de Marcelo Ojeda, colaborador de Siete24 en Buenos Aires

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil