Mundo

Así será el funeral de Benedicto XVI

El pontífice emérito murió este sábado

Publicada

on

Roma.— El Papa Francisco oficiará el funeral del pontífice emérito Benedicto XVI, quien falleció a los 95 años.

La ceremonia se realizará el próximo 5 de enero, a las 9:30 h local en la plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Según avanzó Bruni, Benedicto XVI dejó como última voluntad que su funeral fuera “lo más sencillo posible. Solemne pero sobrio”.

Sobre el tema: A los 95 años de edad, falleció Benedicto XVI

Bruni reveló asimismo que el papa emérito recibió el sacramento de la extrema unción el pasado miércoles, 28 de diciembre, cuando ya sus condiciones de salud eran graves.

La capilla ardiente de Benedicto XVI tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano y el cuerpo permanecerá para un último adiós de los fieles hasta el 4 de enero.

Los restos del pontífice permanecerán a la vista de todos durante el funeral, sobre un sobrio tapiz, con vestiduras litúrgicas.

Sólo unas horas antes de su inhumación será colocado en un ataúd recubierto por otros dos: el exterior, de madera de olmo; el del medio, de plomo; y el interior, de madera de ciprés.

Un espacio de la cripta ubicada junto a las catacumbas de San Pedro ha sido reservado para acoger el cuerpo de Benedicto XVI, a no ser que haya dejado instrucciones para ser enterrado en otro lugar.

Según los reglamentos establecidos por la Constitución Apostólica Dominici Gregis, promulgada por Juan Pablo II en 1996, Francisco va a decretar el luto oficial.

Los cardenales en todo el mundo celebrarán eucaristías por su descanso eterno durante esos días.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil