Mundo

Autorizan vacuna para menores de 12 a 17 años de edad… en Europa

Publicada

on

Agencias.- Autoridades del sector salud de la Agencia Europea de Medicamentos autorizaron el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de 12 a 17 años de edad.

También puedes leer: Vacuna de AstraZeneca sí es efectiva contra variante delta: estudio

Ahora con el nombre de Spikevax, el órgano regulador europeo ya autorizó la aplicación de este antígeno a un mayor núcleo poblacional por su efectividad.

Conforme al esquema de vacunación, se aplicarán un par de dosis en un lapso de cuatro semanas a niños y adolescentes en este rango de edad.

Aunque siguen las investigaciones sobre los efectos secundarios y efectividad de esta vacuna contra el virus Sars-Cov-2, las autoridades y autorizaron su uso de emergencia.

TERCERA OLA DE COVID PEGA A NIÑOS Y ADOLESCENTES

La autorización de la vacuna de Moderna para niños y adolescentes se produce mientras en varios países del mundo, incluido México, siguen al alza los contagios y hospitalizaciones.

Apenas esta semana, nuestro país llegó a cifras de enero pasado en número de casos ahora mayormente detectados en niños y adolescentes.

Síguenos en redes sociales

La Secretaría de Salud de México registró 16 mil 244 contagios nuevos de COVID-19, la mayor cifra en lo que va de tercera ola de la pandemia.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil