Mundo
Baltimore demanda a propietarios de buque que se estrelló con puente
Por colocar “tripulación incompetente”
Washington.— El gobierno de Baltimore demandó al propietario y al administrador del buque de carga Dali, por el colapso del puente Francis Scott Key.
Cabe recordar que el desplome cobró la vida de seis personas, dos de ellas mexicanas, y la pérdida de millones de dólares.
Las denuncias contra la compañía propietaria Grace Ocean Private Limited y la administradora Synergy Marine PTE LTD, ambas de Singapur se interpusieron el lunes.
Según ambos procesos, que buscan una responsabilidad limitada, se acusa a las firmas de proporcionar al barco una “tripulación incompetente”.
Te recomendamos: FBI indaga penalmente caída de puente en Baltimore
Medios locales explican que los tripulantes carecían de las habilidades y la capacitación adecuadas.
Por ello, Baltimore exige daños y perjuicios no especificados a ambas empresas por el accidente del Dali, registrado el 26 de marzo pasado.
“Para todos los efectos, la negligencia de los peticionarios provocó que destruyeran el puente Key y cerraran por sí solos el puerto de Baltimore, una fuente de empleos, ingresos municipales y no poca cantidad de orgullo para la ciudad de Baltimore y sus residentes”, apunta el documento.
La denuncia llega además después de que el pasado 15 de abril el FBI informara que abrió una investigación criminal para esclarecer lo sucedido.
JAHA