Mundo
Biden anuncia inversión de 200 MDD en investigación en salud
El gobierno busca no solo mejorar la salud de las mujeres, sino también promover la equidad de género en la ciencia y la medicina.
EUA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado un paso significativo hacia la priorización de la investigación en salud femenina al anunciar un paquete de medidas que incluye una inversión de 200 millones de dólares en los presupuestos para el año fiscal 2025.
Marcando un hito en el compromiso del gobierno estadounidense con la salud y el bienestar de las mujeres.
La Casa Blanca ha destacado que estas medidas representan el “conjunto de políticas más completo jamás adoptado para ampliar y mejorar la investigación sobre la salud de la mujer”.
Una de las principales motivaciones detrás de esta iniciativa es abordar la histórica subrepresentación de las mujeres, especialmente las afroamericanas.
En los ensayos clínicos, lo que ha llevado a que algunos tratamientos y medicamentos sean menos efectivos o seguros para ellas.
Te puede interesar: Reyes de Suecia destacan labor de quienes mantienen unidas a las familias
La orden ejecutiva firmada por el presidente Biden obligará a todas las agencias federales a priorizar la financiación de la investigación sobre la salud de las mujeres.
Así como estandarizar los datos relacionados con la salud femenina.
Además, se asignará un paquete de 200 millones de dólares en los presupuestos del próximo año para los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Con el objetivo de cerrar la brecha de género en las investigaciones sanitarias.
Esta inversión permitirá lanzar investigaciones ambiciosas sobre el impacto que tiene la menopausia en la salud cardiovascular, cerebral y ósea de las mujeres.
El presidente Biden y la primera dama, Jill Biden, presentarán formalmente esta iniciativa durante una recepción en la Casa Blanca en honor al Mes Nacional de la Historia de la Mujer.
Reafirmando su compromiso con el avance de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Esta decisión no solo tiene implicaciones significativas para la salud y el bienestar de las mujeres en Estados Unidos.
Con estas medidas, el gobierno estadounidense busca no solo mejorar la salud de las mujeres, sino también promover la equidad de género en la ciencia y la medicina.
ARH