Connect with us
Reyes de Suecia destacan labor de quienes mantienen unidas a las familias Reyes de Suecia destacan labor de quienes mantienen unidas a las familias

Nacional

Reyes de Suecia destacan labor de quienes mantienen unidas a las familias

Foto Cortesía Aldeas Infantiles SOS

Publicada

on

Ciudad de México.— Como parte de su gira de Estado para fortalecer las buenas relaciones entre Suecia y México, los Reyes suecos, Carlos XVI Gustavo y Silvia, realizaron una visita oficial a las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS con el propósito de conocer más sobre la colaboración entre gobiernos y sociedad civil en la implementación de cuidados alternativos en México.

Esta visita surge del interés por parte de Suecia, conocida por su compromiso con los derechos de los niños y para conocer más sobre el modelo que tiene la organización alrededor del mundo en el cuidado de la niñez: Cuidados alternativos de calidad, proporcionando acogimiento residencial a niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado familiar, brindándoles un espacio seguro y protector para un sano desarrollo integral.

GARANTÍA DEL DERECHO A VIVIR EN FAMILIA

Diana Rosales, Directora Ejecutiva de Aldeas Infantiles SOS en México, mencionó: “Nuestro país presenta retos importantes en la garantía del Derecho a Vivir en Familia. La desigualdad, violencia, marginación, desplazamiento forzado, falta de herramientas e información, son contextos que viven miles de niñas, niños y adolescentes en México”.

Además, la directora de la organización, dio un llamado a la acción para que, tanto gobierno, organizaciones de la sociedad civil, academia, iniciativa privada, medios de comunicación y familias, trabajen de forma conjunta, colaborativa y coordinada para prevenir que se vulneren derechos de la niñez y adolescencia y no descansar hasta que restituyan cada uno de ellos.

LEE “Construir familias fuertes”, el llamado de Tomás Ibarra en el CIFAM 2024

ENTORNO FAMILIAR, SEGURO Y PROTECTOR

Durante su visita por las instalaciones, Sus Majestades tuvieron la oportunidad de conocer directamente el trabajo que realiza Aldeas Infantiles SOS en la protección y cuidado de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, destacando los programas de atención integral que ofrece la organización, así como su enfoque en brindar un entorno familiar, seguro y protector para infantes y adolescentes.

OPORTUNIDAD DE VIVIR UNA VIDA PLENA Y FELIZ

Su Majestad, la reina Silvia de Suecia, destacó que: “Muchos niños han perdido el amor y el cuidado de sus padres por diferentes razones. Sin embargo, Aldeas Infantiles SOS les brindan la oportunidad de encontrar una nueva familia y crecer en un entorno seguro y protector, lo que puede transformar completamente sus vidas. La labor de esta organización es fundamental, no solo para mantener unidas a las familias, sino también para asegurar que estos niños tengan la oportunidad de vivir una vida plena y feliz”.

EL SONIDO DE MI VOZ

Durante el evento, un grupo de niñas y adolescentes que viven en la Aldea Infantil SOS Ciudad de México compartieron con Sus Majestades un poema titulado “El sonido de mi voz”, el cual habla sobre la importancia de respetar los derechos de niñas y niños para que disfruten de una vida feliz y se sientan seguros. También compartieron cartas que niñas, niños y adolescentes de diferentes partes del país, escribieron a tomadores de decisión respecto a sus derechos y cómo les gustaría que se garantizaran.

CUIDADO DIRECTO

Por último, Sus Majestades tuvieron la oportunidad de visitar una de las casas familiares de Aldeas Infantiles SOS, donde conocieron a una Cuidadora SOS, que brinda un cuidado directo a las niñas, niños y adolescentes, quien les compartió con más detalle el trabajo que realiza la organización en favor de la infancia, haciendo visible lo que se hace desde la sociedad civil, pero sobre todo, lo que falta por avanzar.

Siete24 en redes sociales

ebv



Dejanos un comentario:

Nacional

Mayo del 2024, el mes más caluroso en la historia de México

La temperatura media fue de 27°C

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El mes de mayo de 2024 fue el mayo más caluroso en la historia de México, al alcanzar una temperatura media de 27 grados Celsius.

Esta cifra representa la más alta jamás registrada desde que comenzarán las mediciones oficiales en 1953, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el Reporte del Clima en México, informe publicado mensualmente por el SMN, se informó que las temperaturas alcanzaron los 45 grados centígrados.

Los 27 grados Celsius observados como temperatura media nacional suponen una diferencia de 2,9 grados respecto al promedio climatológico de 1991 a 2020.

Más para leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Según el SMN, las regiones del noreste, Golfo de México, Península de Yucatán y Pacífico sur las más afectadas por el calor.

En total 24 de las 32 entidades federativas del país experimentaron el “mayo más cálido” dentro de sus respectivos datos históricos.

Respecto  a la sequía, se certifica que el fenómeno se extendió a tres cuartas partes del territorio mexicano con una intensidad de “moderada a excepcional”.

Las lluvias registradas durante el pasado mes hacen de mayo de 2024 el segundo más seco de la serie histórico tras 1998. Esto representa un déficit del 75 % respecto al promedio, 30,1 milímetros menos de agua.

Los estados más severamente afectados por la falta de agua fueron Quintana Roo, Chiapas y Yucatán con valores que rebajaron el promedio en 108, 101 y 83 milímetros respectivamente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

México

“Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, generó la dificultad de explicar el mundo sin la existencia de un creador.

Publicada

on

Presentación del Libro Soumaya

Ciudad de México.- En el emblemático Museo Soumaya de la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación del libro “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” de los autores franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, llega ahora a México respaldada por la editorial Océano y la agencia Siete24 comunicaciones.

El evento contó con la destacada presencia de Olivier Bonnassies, quien viajó a México para compartir los detalles de esta obra que ha suscitado un notable debate en la comunidad científica.

Bonnassies abrió la presentación con una afirmación contundente: “Este libro responde a una sola pregunta: ¿Dios existe?”

A partir de este cuestionamiento, el autor destacó que la obra se centra en un único ángulo, el de la racionalidad.

Mismo que ofrece al lector una exploración profunda y bien fundamentada desde diversos ámbitos científicos y filosóficos.

Te puede interesar: Ante la morenita del Tepeyac, autor del libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución inicia visita a México

“Ponemos sobre la mesa diferentes ámbitos que permiten al lector decidir y llevar a cabo su propia investigación, a sacar sus propias conclusiones. Es una invitación a la reflexión y al debate”, señaló.

El coautor subrayó que, aunque sabemos que se requiere una causa para que algo exista, el libro plantea una exploración más profunda en busca de una revelación que permita entender quién es Dios.

Este enfoque hace del libro una herramienta fundamental para quienes buscan respuestas tanto en el ámbito científico como en la fe.

Bonnassies explicó que el esquema fundamental del libro se basa en una posición científica.

“En ‘Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución’ se revelan, tras tres años de trabajo en colaboración con una veintena de científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios”, afirmó.

La obra pretende enfrentar las concepciones tradicionales del materialismo, que durante siglos han dominado.

A lo largo de los últimos cuatro siglos, desde Copérnico hasta Freud, pasando por Galileo y Darwin.

Los descubrimientos científicos han sugerido que el universo podía ser explicado sin la necesidad de un Dios creador.

Sin embargo, Bonnassies destacó que, de manera inesperada y sorprendente, el péndulo de la ciencia ha comenzado a moverse en la dirección opuesta.

“Los descubrimientos de la relatividad, la mecánica cuántica, la expansión del universo y la complejidad de la vida han llegado uno tras otro”, indicó.

Estos nuevos conocimientos han desafiado las certezas del siglo XX, hasta el punto de que hoy se puede decir que el materialismo, que nunca fue más que una creencia como cualquier otra, está en vías de convertirse en una creencia irracional.

“Ahora, con estos descubrimientos sobre el inicio del universo y el ajuste fino, todo ha cambiado, porque no se puede imaginar que el inicio requiere algo que creó todo y todo está ajustado de manera perfecta”, dijo Bonnassies.

Con un lenguaje accesible a todos, en “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” se relata de manera apasionante la historia de estos avances científicos y ofrece un panorama riguroso de las nuevas pruebas de la existencia de Dios.

“A principios del siglo XX, creer en un Dios parecía creador oponerse a la ciencia. Hoy, todos los científicos están de acuerdo en que ha habido un cambio muy importante, el albor de una revolución conceptual”, mencionó.

Así mismo y durante la presentación, se enfatizó que esta revolución conceptual ha llevado a muchos científicos a reconocer la dificultad de explicar el mundo sin la existencia de un creador.

“Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” no solo invita a la reflexión, sino que también propone un debate profundo sobre la relación entre ciencia y religión en la era contemporánea.

Además, Olivier Bonnassies aseguró que está totalmente seguro de la solidez científica del libro.

“Las tesis de este libro son sólidas, estoy totalmente convencido de la solidez de este libro. La conclusión es que el materialismo es irracional, una idea absolutamente insostenible”, concluyó.

Cabe mencionar que el libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución fue coeditado en México por Siete24 Comunicaciones y Editorial Océano, el libro ya está disponible en Amazon y en las principales librerías del país: Sanborns, Gandhi, Porrúa, Gonvill, El Sótano y Fondo de Cultura Económica.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

Sheinbaum revelará la primera parte de su gabinete el jueves

El miércoles estará con el CCE

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explico que será el próximo jueves cuando revele la primera parte de su gabinete.

“Vamos a ir por partes. Entonces, la primera parte del gabinete la presentaremos el jueves”, señaló en conferencia de prensa.

Hasta ahora, solo se sabe que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, seguirá en su puesto.

Este miércoles, Claudia Sheinbaum se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Más para leer: Poder Judicial necesita reforma: encuesta de Morena

En tanto, este fin de semana visitará con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, y cuestionada sobre la postura tendrá su Gabinete en el rubro de la migración, reiteró “la importancia de la cooperación para el desarrollo”.

“En noviembre serán las elecciones estadounidenses y ya, con quien vaya a salir ganador de la elección, seguiremos con este diálogo de alto nivel”, aseguró.

Claudia Sheinbaum Pardo no quiso ofrecer detalles sobre quienes conformarán su gabinete ni qué secretarías informará el jueves.

Sheinbaum, que será la primera presidenta de México, ganó los comicios con un 59.76 por ciento de los votos, equivalente a más de 35.9 millones de sufragios.

Sigue nuestro canal de WhatsApp.

JAHA

Seguir leyendo

Nacional

Poder Judicial necesita reforma: encuesta de Morena

Más del 59 por ciento de los encuestadores están de acuerdo

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La encuesta realizada por Morena, en coordinación con dos casas encuestadoras, arrojó como necesaria una reforma al Poder Judicial.

Así lo informó la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum al informar los resultados de la encuesta, que incluyó siete preguntas sobre jueces, ministros y magistrados.

Enkoll realizó mil 202 entrevistas, De las Heras mil 195 y la encuestadora de Morena efectuó mil 458 entrevistas.

Todas fueron a domicilio, a mayores de 18 años con credencial de elector.

Más para leer: Morena impugna elección para gobernador de Jalisco

“Son más personas o el porcentaje de personas que están de acuerdo, más del 59 por ciento considera que es necesaria una reforma. Más del 59 por ciento está de acuerdo con que haya una elección directa (de jueces, ministros y magistrados)”, dijo.

Los resultados, aclaró, “son información para ser considerada” en la discusión que se llevará a cabo en el Poder Legislativo.

Claudia Sheinbaum afirmó que Ricardo Monreal e Ignacio Mier informarán los detalles sobre el parlamento abierto que tratará la iniciativa.

“Ellos nos van a informar cómo van a abrir este parlamento abierto: cuánto va a durar, cuántas mesas van a ser, en dónde van a ser, a quiénes se va a invitar, cómo va a poder participar la ciudadanía”, señaló.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos