Mundo

OEA intenta imponerse como gobierno supranacional y promover agenda ideológica, alertan jóvenes

Publicada

on

Ciudad de México.— Jóvenes de diferentes países del continente americano denunciaron que la Organización de Estados Americanos (OEA) intenta imponerse como un gobierno supranacional, a través de diversas resoluciones, anulando el poder otorgado por el pueblo a sus representantes legítimos y atentando contra las democracias.

A través de un video, los jóvenes revelaron que el texto preliminar de la Resolución para la Asamblea General de la OEA 2022, en Perú, tiene muchas amenazas para los países y no parece promover una prevención real contra la discriminación.

Revelaron que este año están incluyendo un lenguaje no acordado para redefinir las leyes internas de los Estados y promover su agenda ideológica.

Entre las amenazas identificadas se encuentran:

Para mujeres y niñas han empezado a utilizar el concepto de “mujeres en toda su diversidad”. Esto, consideran, es discriminación contra la mujer porque pone en riesgo los derechos más básicos y anulando el fundamento natural de los derechos humanos.

Además, en la resolución de la OEA equipara a toda ayuda psicológica con terapias de conversión impidiendo que cualquier persona que tenga dudas con respecto a su sexualidad pueda acceder a un acompañamiento psicológico.

También dejaron de proteger los derechos reales y crearon falsos derechos incluyendo por primera vez los llamados “derechos sexuales y reproductivos” como el aborto y otras prácticas ilegales.

“Con la interseccionalidad se crean privilegios a personas que supuestamente acumulan una serie de condiciones que las hacen mas vulnerables, abriendo así una brecha enorme para la discriminación”, denunciaron.

LEE Planned Parenthood realiza más de 383 mil abortos al año, denuncia Live Action

Asimismo, se intenta “imponer la agenda LGBTI para niños y violentando sus derechos más básicos que exigirán a los estados reducir el estigma de la sexualidad en menores. Negándose a proponer una necesaria educación sexual integral y promoviendo un adoctrinamiento en todos nuestros países”.

Ante ello, los jóvenes puntualizaron que la OEA no fue creada para imponer ideologías y es momento de exigir un cambio para que dicho texto no llegué así a la asamblea en Perú ya que promueve más discriminación y atenta contra los derechos fundamentales de toda persona humana.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil