Mundo
Botella con mensaje cruzó el Pacífico
Santiago de Chile.- Una botella con un mensaje en su interior tardó seis años en recorrer los más de 9 mil kilómetros que separan a Nueva Zelanda de Chile, a través del Pacífico, hasta llegar a las manos de un pescador del archipiélago Juan Fernández, informaron medios chilenos.
El mensaje, firmado por la neozelandesa Anna Reid y encontrado por el chileno Pablo Rivadeneira, dice: “Si encuentras esta botella en el océano, por favor agrega en este mensaje con quién estás, qué harás, dónde vas y tus coordenadas”, según apuntó la red estatal de la televisión chilena (TVN).
Ante este hallazgo, el alcalde de la isla, Felipe Paredes, decidió contactar a través de Facebook con la autora del mensaje, quien aseguró que redactó la nota por simple gusto y comentó “lo pequeño que es nuestro mundo”.
La botella fue arrojada el 6 de junio de 2010 durante un viaje en bote de la autora junto a sus padres por el golfo neozelandés de Hauraki.
El archipiélago Juan Fernández, a 680 kilómetros de la costa continental de Chile, es conocido porque en una de sus islas, llamada hoy Robinson Crusoe, en recuerdo de la célebre novela de Daniel Defoe que se inspiró en la aventura real de Alejandro Selkirk, un marino fue abandonado en ella y sobrevivió durante cuatro años, a principios del siglo XVIII. (EFE)
refm