Mundo

Canadá analiza retrasar expansión del suicidio asistido para enfermedades mentales

Publicada

on

Foto pixabay.com

Canadá.— Legisladores de Canadá analizan la pertinencia de retrasar la implementación del suicidio asistido o la eutanasia para personas debido a una enfermedad mental.

Recordar que el suicidio asistido se legalizó en Canadá en 2016. Pero en solo unos años, el proyecto de ley C-7 eliminó las pocas salvaguardas que se habían implementado para proteger a las poblaciones vulnerables.

Otra nueva ley, actualmente programada para entrar en vigencia el próximo año, permitiría que las personas que tienen un diagnóstico único de enfermedad mental califiquen para el programa de Ayuda Médica para Morir (MAiD).

De esta forma Canadá se convertiría en uno de los pocos países del mundo que permite el suicidio asistido por enfermedad mental. Ahora el gobierno federal está pidiendo al Parlamento que retrase la implementación de esa ley.

LEE Policía frustra suicidio en el Metro Pantitlán

“Al final del día queremos ser prudentes, queremos avanzar paso a paso, para no cometer errores. Sabemos que tenemos que hacer esto bien para proteger a aquellos que son vulnerables”, dijo el ministro de Justicia, David Lametti.

Dijo que existe el compromiso de garantizar que leyes protejan a todos mientras respaldan la autonomía y la libertad de elección que son fundamentales para el régimen MAID de Canadá.

En los últimos meses, ha habido críticas hacia el programa MAiD de Canadá, ya que las personas con discapacidad o las que viven en la pobreza han buscado el suicidio asistido o la eutanasia.

Mientras tanto, los cuidados paliativos se han visto afectados negativamente y la cantidad de personas que eligen someterse al suicidio asistido o la eutanasia se ha disparado .

Las personas informaron haber sido presionadas para morir, incluidos los veteranos que buscaron tratamiento o simplemente buscaban ayuda para obtener suministros como una rampa para sillas de ruedas.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil