Mundo
Cáritas Chile mantiene despliegue de ayuda a afectados por incendios
Han fallecido 122 personas por los incendios forestales
Santiago.— Los equipos de Cáritas Chile y Cáritas Valparaíso mantienen la asistencia a personas afectadas por los incendios forestales registrados en el país andino.
Hasta el momento, los registros oficiales indican que el fuego provocó hasta el lunes la muerte de 122 personas.
Además, afectó más de 12 mil viviendas y un extenso territorio de tierras consumidas por las llamas.
Lorenzo Figueroa, director de Cáritas Chile, afirmó que se requiere un esfuerzo compartido “para salir juntos adelante ante tanto sufrimiento y dolor”.
Más para leer: Cáritas mantiene su labor en Siria y Turquía a un año del terremoto
En ese sentido, Figueroa aseguró que para la siguiente etapa de la emergencia, la reconstrucción, se requiere el aporte de todos.
Los equipos de Cáritas Chile y Cáritas Valparaíso recorrieron algunas de las comunidades afectadas para entregar elementos básicos, como agua o baterías.
Entre lo entregado a los damnificados, se encuentra un refrigerador para uso comunitario, que funciona gracias a un generador eléctrico.
El refrigerador permitirá mantener refrigeradas medicinas para los integrantes de la comunidad insulinodependientes.
Finalmente, Figueroa insistió en la importancia de la solidaridad por parte de las demás comunidades del país para apoyar en los damnificados.
“En lo fundamental, necesitamos el aporte de cada uno, de cada una, ya que, por más pequeño que sea ese aporte, suma y se transforma en algo muy significativo”, concluyó.
JAHA