Mundo
Cártel de Sinaloa, vinculado con la banca clandestina china
Lavaban dinero en casas de cambio
Los Ángeles.— Una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos vinculó al Cártel de Sinaloa con las casas de cambio chinas que operan en California.
De acuerdo a la dependencia, estos establecimientos ubicados en el Valle de San Gabriel, California, se usaban para blanquear grandes cantidades de dinero de drogas.
La banca clandestina china supuestamente ocultaba las ganancias del narcotráfico. Además hacía que los miembros de los cárteles de México y otros países tuvieran acceso a esos ingresos generados en Estados Unidos.
Por los hechos, el Departamento de Justicia acusó de 10 cargos a miembros del Cártel de Sinaloa en Los Ángeles.
Más para leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies
Las autoridades estadounidenses estiman que más de 50 millones de dólares procedentes del narcotráfico circularon entre los socios mexicanos y chinos.
El principal acusado, Edgar Joel Martínez-Reyes, de 45 años y residente en el este de Los Ángeles. Según las indagatorias, utilizó junto a otros miembros de la organización una variedad de métodos para ocultar el origen del dinero.
Se espera que en las próximas semanas comparezcan ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles los acusados.
En el marco de esta investigación, las fuerzas del orden se han incautado de aproximadamente 5 millones de dólares procedentes del narcotráfico. Además, centenares de dosis de distintos tipos de drogas; también se decomisaron armas y cartuchos útiles.
El Cártel de Sinaloa es responsable en gran medida de la entrada masiva de fentanilo en Estados Unidos desde hacer unos ocho años aproximadamente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA