Mundo

Caso Beatriz: Legisladores de Colombia advierten que el aborto no puede ser declarado un derecho humano internacional

Publicada

on

Foto @mgiraldosenador

Colombia.— El senador de Colombia por el Partido Conservador, Mauricio Giraldo, advirtió que la agenda de la muerte quiere avanzar en su país y Latinoamérica.

“Tenemos que desgastarnos en este trabajo de defender la Vida”, señaló a través de redes sociales.

En un video que publicó en Twitter, Mauricio Giraldo, aseguró que como bancada Provida de Colombia inscribió ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos un Amicus Curiae con argumentos en favor de la vida, al considerar que la muerte no puede ser declarada como un derecho humano internacional.

“No permitiremos que se legalice la muerte como un derecho humano internacional. Desde la bancada Provida del Congreso de Colombia hemos radicado un Amicus Curiae ante la Corte interamericana de Derechos Humanos que este 22 y 23 de marzo discutirá el Caso Beatriz vs El Salvador, un testimonio utilizado por grupos pro aborto para promover el asesinato de los niños en el vientre”, señaló el senador colombiano.

Además, Mauricio Giraldo, adelantó que acompañó una declaración de la vida en espera de que la resolución de este caso aporte en defensa de la vida del continente americano.

De acuerdo con el colectivo Mujeres Libres y Soberanas la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) escuchará en audiencia el caso Beatriz vs El Salvador, impulsado por grupos feministas radicales como: CEJIL, IPAS, Agrupación Ciudadana por la despenalización del aborto, terapéutico, ético y eugenésico, entre otras.

LEE Colectivo de mujeres pide a Corte IDH alejarse de ideologías

Por otra parte, Luis Miguel López Aristizábal, representante del Partido Conservador por Antioquia, exigió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que cumpla su palabra y elimine el artículo 277 que busca imponer una política pública de aborto.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil