Mundo

Cerca la hora cero en Estados Unidos

Publicada

on

Un nuevo destino para todo el mundo se escribirá mañana martes día de la elección para presidente de los Estados Unidos de Norte América. El mundo pende de un hilo.

Todos los países del mundo mantienen los ojos puestos en Estados Unidos, donde mañana martes 8 de noviembre se llevará a cabo la elección número 58 para elegir a Hillary Clinton o Donald Trump como nuevo presidente de esa nación. El resultado determinará irremediablemente el destino político, económico y social del universo.

Por primera vez en la historia del mundo la elección de un nuevo presidente en la Unión Americana, ha puesto a temblar a la mayoría de las sociedades, pues ahora se conoce el tipo de “barbaridades” que es capaz de ejecutar el contendiente de copete rubio si llegará a obtener los 270 votos necesarios para ganar la elección.

Mientras cae “la moneda en el aíre” miles de periodistas se han trasladado desde diferentes países hacia los 50 estados de EUA para dar seguimiento minuto a minuto al desarrollo del proceso electoral más esperado en la historia de ese país, el cual, sin duda, busca recobrar toda su fuerza como la primera potencia del mundo.

Una nueva era está por escribirse en el vecino país del norte, pues pasando las 20:00 horas de este martes, todo mundo sabrá a qué atenerse si las elecciones favorecieran al republicano magnate, homofóbico, violador, prepotente, irreverente y demás y calificativos que le han impuestos pero que al final podría convertirse en hombre del siglo XXl.

Después de múltiples críticas, difamaciones y ataques a su persona y sobre todo a su persona por ser la pareja del ex presidente Bill Clinton, la demócrata Hillary Diane Rodham Clinton, se coloca, a menos de 48 horas de la elección, como la preferida para ocupar la oficina Oval de la Casa Blanca.

Hoy en la cuenta regresiva, las máximas economías del mundo depositan toda su esperanza en la única mujer demócrata de 68 años de edad y de ganar la elección, se convertirá en la primera presidenta de Los Estados Unidos de Norteamérica, donde ya se desempeñó como Secretaria de Estado y Primera Dama de ese país.

En cambio, tanto las naciones europeas, los líderes de los “Tigres Asiáticos”, de países africanos, del medio oriente, por supuesto de América Latina y principalmente México, tiemblan con el simple hecho de pensar que Donald Trump triunfe en la elección presidencial.

Algo de lo mucho que ha dicho el multimillonario de 69 años de edad, dedicado al negocio de las empresas inmobiliarias y que le ha generado la simpatía de los republicanos:
Uno de sus primeros discursos capitalizados en el mayor de los precios políticos fue haber acusado a los migrantes mexicanos como “delincuentes y violadores.

Su propuesta de “campaña”: Construir un muro en la frontera de México y EE.UU

Algo que puso en juego su candidatura fue que Trump propone matar a los familiares de los militantes de Estado Islámico.

También acusó a los inmigrantes mexicanos de ser “delincuentes y violadores” y propuso construir un muro en la frontera de México y EU.

Sólo faltan unas cuantas horas para conocer en manos de quien quedará la responsabilidad de llevar a Estados Unidos de América del Norte hacia tiempos de mejoría política, económica y social o entrar a una era de pesadilla por las nefastas barbaridades que se le puedan ocurrir a un desalmado, quien no descarta un nuevo enfrentamiento con otras potencias del mundo.

Como en todo proceso electoral, al final lo que contará son los votos y no las encuestas. La verdad se dejará ver cuando los norteamericanos salgan a depositar el sufragio de su preferencia. Quién será el nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, la pregunta quedará respondida mañana por la noche.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil