Mundo

Cero tolerancia a productos milagro: Cofepris

Publicada

on

México.— La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que avanza en su lucha contra los productos milagro e invitó a la población a denunciarlos, a fin de evitar peligros para su salud.

En su cuenta de Twitter @COFEPRIS, escribió que “El #Programa 5/15 camina con paso firme y da cero #tolerancia al mercado ilegal de #ProductosMilagro. #Eficacia. #5Principios / #15Acciones”.

El programa “5 Principios y 15 Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios” (5/15) consiste en cinco ejes rectores para la gestión de la agencia sanitaria, cuyo objetivo es proteger la salud en favor de las familias mexicanas.

Elaborarán cosméticos a partir de piel de borrego

Los cuales son: ética, técnica, eficiencia, competitividad y global, de los cuales se desprenden 15 acciones que la autoridad sanitaria desarrolla en la presente gestión.

Además, el organismo pidió a la ciudadanía cuidar su salud denunciando los productos milagro que representen riesgos o provoquen daños a la salud.

Recordó que sólo los productos que pueden demostrar con evidencia científica que sirven para tratar o curar enfermedades se pueden catalogar como medicamentos, y deben contar con un registro sanitario que avale su calidad, seguridad y eficacia.

Por ello, la Cofepris recomendó consultar a los profesionales de la salud que tengan cédula y título antes de consumir cualquier producto para bajar de peso, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio.

Con el fin de recibir las denuncias sanitarias federales, la comisión proporcionó el número telefónico 01800 0335050, el cual es sin costo y funciona las 24 horas del día. (Notimex)

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil