Mundo

Cervantes en la PGR, un abuso de poder: Bartlett

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, consideró que el priista, Raúl Cervantes Andrade, es un hombre de toda la confianza del Presidente Enrique Peña Nieto y se convertirá en un procurador transexenal.

En ese sentido consideró que Cervantes Andrade al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) “es un abuso de poder”.

Aseguró que no se trata de aversiones personales sino del rechazo a un proyecto político en donde “el Presidente de la República en lugar de reaccionar ante una crisis política que tiene él y su partido,  regresa a lo mismo, a poner personas de toda su confianza sin devolver la credibilidad a las instituciones”.

Bartlett Díaz sostuvo que el Presidente está abusando de la mayoría que tiene en el Congreso de la Unión y está poniendo al país en una crisis de credibilidad.

“No hay búsqueda, criterio de personalidades que permitan seguridad a todas las corrientes, a la sociedad en general (…) no hay la menor intención de buscar instituciones con credibilidad en el país, no, es el golpe y el poder, vamos a establecer aquí un poder prolongado“, afirmó el legislador.

El senador del PT dijo que el nuevo procurador pidió licencia al Senado porque le habían prometido una posición en la Suprema Corte, cosa que no se dio y por eso estuvo un año fuera.

“Regresa (al Senado) y lo mandan a la Procuraduría. Es una persona que está vinculada absolutamente al PRI durante muchísimos años”, señaló.

Ante ello, apuntó que “es una posición clarísima del PRI cuando estamos en una situación crítica, muy grave, lo que buscan es el control priista de la Procuraduría”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil