Mundo

CICIG siembra el terror ideológico en Guatemala

Publicada

on

Guatemala.— El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció que su gobierno decidió no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Al asegurar que Guatemala está a favor de la vida, la familia, el matrimonio hombre-mujer y las elecciones libres, el mandatario Jimmy Morales, notificó a la ONU la no renovación de la CICIG y la transferencia inmediata a las instituciones correspondientes.

Asimismo, atribuyó a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de llevar a cabo una “persecución penal selectiva y con sesgo ideológico, sembrando el terror ideológico”.

Morales acusó a la Cicig de violar las leyes de Guatemala induciendo a personas e instituciones a participar en actos de corrupción e impunidad“.

Te puede interesar Intereses extranjeros buscan someter soberanía en Guatemala

Este actuar violenta nuestras leyes, el derecho internacional y los principios reglas , prácticas, internacionales, así como como el mismo mandato de la CICIG.

Jimmy Morales detalló que se agotaron todos los procesos diplomáticos y se actuó de buena fe “pero nunca vieron esa buena fe por parte de la ONU”.

“Después de 11 años, se llegó el momento de transferir las capacidades que se presumía debería atender la Cicig a las instituciones guatemaltecas”.

Finamente, puntualizó que es un paso adelante en el fortalecimiento de las instituciones para garantizar la lucha contra la corrupción, la violencia y el delito.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil