Mundo
Comerciantes detienen a robachicos
Ciudad de México.— Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la sentencia de siete años, seis meses de cárcel que el Juez 49 Penal dictó en primera instancia a un hombre, como probable participante en la sustracción ilegal de un menor de cuatro años, cometido en la delegación Miguel Hidalgo.
Además, se estableció que el sentenciado, a quien se le negaron sustitutivos de prisión y el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, deberá pagar una multa de 21 mil 504 pesos.
De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, el ilícito se cometió el 21 de mayo de 2016, a las 11:30 horas, cuando la madre de la víctima trabajaba en un puesto semifijo de venta de accesorios para teléfonos, ubicado en el cruce de Calzada México Tacuba y avenida Cuitláhuac, colonia Tacuba.
El niño agraviado estaba dentro de una caja colocada al lado del puesto que atendía su mamá, cuando el imputado se apoderó del menor. La denunciante acomodaba unos artículos, cuando fue alertada de la sustracción del menor.
Minutos después, cuando el imputado pretendía cruzar la calzada México Tacuba con la víctima, escuchó gritos de auxilio por parte de los comerciantes de la zona, por lo que soltó al pequeño en el arroyo vehicular e intentó huir.
El hermano de la agraviada al percatarse de lo que ocurría logró alcanzar al implicado, a quien logró detener con ayuda de quienes se encontraban en el lugar de los hechos.
Los testigos del delito alertaron de lo que acontecía a elementos preventivos, quienes llegaron al sitio y pusieron al imputado a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en MH-5, quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de sustracción de menores y ejerció acción penal en su contra.
ebv