Mundo

¿Cómo pasará esta Noche Buena?

Publicada

on

Déjeme contarle mi experiencia

 ¿Qué hará pasado mañana por la noche? ¿Compartirá con los suyos lo poco o mucho que haya podido llevar a la mesa para la cena de Noche Buena, o andará por ahí solo y triste por no estar rodeado de los que lo quieren?

Déjeme contarle algo de mis años de andanzas y actividades las cuales, por diversas razones, me privaron de estar con los míos la Noche Buena.

Producto de aquéllas, he debido pasar noches del 24 de diciembre lejos de aquéllos a los que quería, y quiero infinitamente. Unas veces por andar huyendo, otras por estar lejos del país y otras, cuatro, por estar preso en Lecumberri.

Créame, la tristeza y dolor de esas noches, a nadie se los deseo.

Puede uno ser ateo, no tener creencia religiosa alguna, y no poder abstraerse de ese sentimiento que no sé cómo describirlo, del ambiente familiar de la noche del 24 de diciembre.

Varias y diversas han sido las noches que no he compartido con los míos la noche del 24 de diciembre. Sin embargo, de todas esas ocasiones, las más duras han sido las que pasé en Lecumberri, del año 1972 a 1976.

Otra, en 1969, el tener que pasarla solo en un cuartucho en un barrio del D.F., después de tener que dejar a la que entonces era mi esposa y madre de mis dos hijos en casa de su familia, por razones elementales de seguridad a las que nos obligaba, en esos días, el estar huyendo de la policía.

Noche Buena, noche difícil para quienes fuimos educados en un país occidental. ¿Historia, cultura, tradiciones? No es pregunta para la que esté preparado para contestar. Sé de su impacto profundo, de la tristeza que a uno le embarga al no estar entre los suyos, rodeado de los afectos más profundos y sinceros a la vez que desinteresados de los que a uno lo quieren.

Le dejo enseguida, la liga del video del programa del 23 de diciembre del año 2013, en Un día con ángel en Excélsior TV, canal donde colaboré de septiembre del año 2013 a octubre del 2015.  Ésta es la liga: https://www.youtube.com/watch?v=Af6LUVfZiIw

Véalo por favor, si dispone de 13 minutos sin tener algo que hacer.

Por otra parte, si algún amigo o pariente está preso, al margen de su inocencia o culpabilidad, visítelo; hágale saber que está en sus afectos.

No tiene idea del impacto que le causará su visita o su mensaje, y por favor, no se me malinterprete, no estoy juzgando la conducta del que esté en prisión, simplemente le pido, que tome en cuenta la tristeza que enfrenta quien esté en esa condición, la noche del 24 de diciembre.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil