Mundo
Con abrazos, madre salva la vida de su bebé prematuro
Gran Bretaña.— En Gran Bretaña, la pequeña Elsie Dutton tuvo un comienzo de vida difícil, nació prematura a las 23 semanas y pesó 1 libra y 4 onzas al nacer.
Si bien los médicos inicialmente no estaban seguros de que iba a sobrevivir, pronto se dieron cuenta de que los abrazos de su madre, conocidos como “método canguro”, eran un componente crucial del bienestar de la niña.
La madre de Elsie, Amy Dutton, le dijo al Mirror que después del nacimiento, pudo sostener a Elsie por solo 10 segundos antes de que llevaran a la niña a una incubadora. Luego, cuando tenía 10 días, Elsie se sometió a una cirugía para reparar un orificio en el intestino.
Dutton explicó que después de un mes en la incubadora, los médicos le sugirieron que comenzara a acunar a la pequeña Elsie piel con piel contra su cuerpo durante tres o cuatro horas al día, y señaló que los estudios han demostrado que este tipo de método canguro tiene beneficios notables para bebés.
“La primera vez que sostuve a Elsie fue increíble, nunca había conocido algo así (…) No hay otro sentimiento en el mundo que se compare. La abrazaba y podía ver en todos los monitores que su ritmo cardíaco se estaba relajando”, dijo Dutton.
“Es una locura pensar que yo abrazándola estaba teniendo tanto impacto, le salvó la vida. También fue bueno para mí, porque poder abrazarla también me ayudó a reducir mis niveles de estrés”.
LEE Bautizan en hospital a bebé que salió de terapia intensiva
El Dr. Sijo Francis del St. George’s Hospital en Londres le dijo al Daily Mail que el método canguro marcó una gran diferencia para Elsie.
“Cuando los bebés como Elsie nacen prematuramente, la intervención clínica es clave, pero la participación de los padres también tiene un efecto muy positivo. Cuando las madres tienen a sus bebés en brazos durante mucho tiempo, como lo hacen con el método canguro, se reduce el estrés tanto para la madre como para el bebé y vemos mejores resultados a corto y largo plazo”.
Después de cuatro meses en el hospital, la pequeña Elsie se recuperó y pudo regresar a casa por primera vez.
“Nunca sentí tanto alivio como cuando salimos del hospital y llevamos a Elsie a casa. Es tan surrealista sostener a tu bebé y pensar en cómo pudiste haberla perdido. Tenerla en casa después de toda esa incertidumbre fue simplemente una bendición”, dijo Dutton.
Información Live Action
ebv