Mundo

Con el acecho de la variante Ómicron de Covid-19, inician festejos de Año Nuevo en el mundo

Publicada

on

Agencias.- Con algunas modificaciones impuestas por el avance de la variante Ómicron de Covid-19 en el mundo, comenzó el festejo de la llegada del Año Nuevo en distintas partes del mundo.

Conforme al huso horario, los países de Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros países en despedir el 2021 y dar la bienvenida al Año 2022.

Al igual que hace doce meses, en algunos países sigue el combate a la pandemia del virus Sars-Cov-2, pero ahora bajo la amenaza de una nueva variante más contagiosa que la cepa Delta.

Aunque en algunos países hubo cambio de planes para despedir el 2021 para evitar la propagación del virus y evitar más contagios, hora tras hora continúan los festejos de Año Nuevo.

En Nueva Zelanda, por ejemplo, el 2022 fue recibido con un espectáculo de 90 mil luces led que iluminó la Sky Tower de 328 metros de altura, así como el Harbour Bridge de Auckland.

Debido al avance de la variante Ómicron, autoridades neozelandesas cancelaron todas las celebraciones masivas programadas para despedir el año, incluso los fuegos artificiales.

Mientras, en Australia, otro de los primeros países en festejar Año Nuevo, el primero de enero de 2022 inició con un show de música y fuegos artificiales. 

El puente de la bahía de Sídney y la Casa de la Ópera se llenaron de un espectáculo visual muy colorido con un evento de pirotecnia que congregó a miles de australianos.

Para evitar la propagación del virus, autoridades locales establecieron la obligación de llevar cubrebocas para evitar un rebrote de casos y expandir la variante ómicron.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil