Mundo

Conductor del BMW ingresa al Reclusorio

Publicada

on

México.—La Procuraduría General de Justicia capitalina informó este domingo que el conductor del vehículo BMW que se chocó en avenida Paseo de la Reforma, por manejar a alta velocidad ocasionando la muerte de cuatro personas, fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

José Salomón Villuendas Adame, de 33 años, quien conducía el BMW fue dado de alta cerca de las 8:00 horas del pasado sábado, luego de permanecer en observación en la Cruz Roja de Polanco por 24 horas.

Qué sucedió: Destroza su BMW sobre Reforma; 4 muertos

El conductor resultó sólo con golpes después del terrible accidente cuando conducía al parecer en estado etílico y a unos 200 kilómetros.

“La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que el conductor del vehículo BMW, color blanco, que presuntamente causó el percance, fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur”, indicó la Procuraduría en un comunicado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcertada de Investigación en Cuauhtémoc solicitó audiencia inicial a un Juez de Control para que lo vincule a proceso por el homicidio por tránsito de vehículo por la muerte de dos hombres y dos mujeres que viajaban en el mismo automotor, cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Información relevante:  Reconocen a los fallecidos del BMW

Entre las diligencias practicadas, se realizaron los peritajes de química necesarios para determinar la responsabilidad de quien se impactó el pasado 31 de marzo cuando circulaba a más de 200 kilómetros por hora.

El Tribunal Superior de Justicia informó que los resultados de los exámenes toxicológicos, para determinar si los pasajeros del BMW se encontraban bajo el influjo de alguna droga o alcohol, se entregarán en los próximos 6 a 10 días.

La noche del choque el conductor había ingerido bebidas alcohólicas y las cámaras lo captaron conduciendo a alta velocidad. Al ser el único sobreviviente lo trasladaron a la Cruz Roja de Polanco, y después al Reclusorio Sur, ya como detenido.

El hombre ha sido identificado como hijo de un excomandante de la Policía Judicial y empresario de seguridad.

El conductor del BMW está acusado del delito de homicidio por tránsito de vehículo en agravio de cuatro personas.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil