Mundo
Congreso de República Dominicana dice Sí a la Vida
República Dominicana.— El Congreso de la República Dominicana dejó fuera la iniciativa que buscaba liberar el aborto bajo 3 causales.
En los micrófonos de los curules se colocaron pañuelos, de acuerdo a la postura que defiende cada diputado.
El pleno de la Cámara de Diputados inició la lectura del proyecto de ley de Código Penal de la República Dominicana.
El presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, confirmó que las tres causales no están incluidas en el informe final.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dispuso que el informe del proyecto de ley del Código Penal; que contiene 412 artículos, será leído por partes en diferentes sesiones de trabajo.
LEE El aborto no es una solución: Diputada Kira Iris San
Feministas acampan frente al Palacio Nacional para exigir que se incluya en el Código Penal la despenalización del aborto; cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación.
Alianza de católicos y evangélicos dominicanos marchará contra aborto
Un total de 81 pastores evangélicos llamaron a sus feligreses a unirse a la marcha en contra del aborto el próximo sábado; desde el Estadio Quisqueya hasta el Congreso Nacional de República Dominicana.
A través de un comunicado, Ángel Castillo, pastor de la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB), del Ensanche Ozama, refirió que hay un pueblo de Dios que no está de acuerdo con el “sistema inmoral” que procura instaurar la cultura de la muerte en República Dominicana y el mundo.
Por ello, en medio de sectores que están impulsando despenalizar la interrupción del embarazo, la Iglesia está llamada a proclamar un mensaje de vida.
El presidente Luis Abinader sugirió que sean los dominicanos los que decidan sobre su eventual despenalización.
República Dominicana es uno de los seis países de América que mantienen una prohibición total del aborto, junto con El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití y Surinam.
ebv