Mundo
Corea del Sur informa que está en máxima alerta por las nuevas infecciones grupales de Covid-19
Elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 503.
Seúl.- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur advirtieron que están en máxima alerta por las nuevas infecciones grupales de Covid-19 originadas en las iglesias, después de una serie de transmisiones masivas ligadas a los clubs nocturnos y a un centro de distribución.
De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) los 35 casos más recientes, 30 de los cuales son infecciones locales, elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 503.
Te puede interesar: Se reactiva Coronavirus en 91 personas en Corea del Sur
Los nuevos casos de Covid-19 representan un ligero aumento en comparación con los 27 reportados el día previo.
Sin embargo, las infecciones nuevas parecen encontrarse en una tendencia a la baja después de haber alcanzado la cifra más alta en casi dos meses el jueves pasado, con 79 casos.
Cabe recordar que desde el 6 de mayo se habían flexibilizado las medidas de cuarentena y aislamiento. Pero ante este repunte de enfermos se endurecieron algunas pautas generales ante el coronavirus.
Museos, parques y galerías de arte volverán a cerrar a partir de este viernes. La medida se extenderá durante dos semanas, dijo el ministro de Salud, Park Neung-hoo. Se trata del tiempo estimado como para evitar que una persona infectada pueda contagiar a otra.
Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas, afirmó el funcionario.
Mientras la pandemia iniciaba su expansión, en febrero, Corea del Sur era el segundo país en el mundo más castigado por la pandemia, detrás de China.
Las autoridades sanitarias reportaron 18 casos nuevos de Covid-19 en Incheon, al oeste de Seúl, 12 en la provincia de Gyeonggi -que circunda la capital-, y una en Seúl.
El país todavía está lidiando con los casos ligados a un centro de distribución de Coupang, el principal operador de comercio electrónico del país, en Bucheon, al oeste de Seúl, y a Itaewon, un barrio de vida nocturna en la capital.
ARH