Mundo
“Criar un hijo es trabajo de tiempo completo”; Servicios de Salud en EU pide licencias laborales para familias
Los Ángeles.— El director general de servicios sanitarios de Estados Unidos, el doctor Vivek Murthy, advirtió sobre la creciente presión que enfrentan los padres.
A través del documento titulado “Padres bajo presión”, Murthy subrayó la importancia de proporcionar recursos que ayuden a las familias y la sociedad se preocupe por los niños.
Identifica varios factores que afectan tanto a los padres como a los niños, como tensiones financieras, inestabilidad económica, pobreza, falta de tiempo, preocupaciones sobre la salud y la seguridad de los menores; así como el temor al impacto de las redes sociales.
También menciona las expectativas culturales y el aislamiento que muchos padres experimentan. Murthy resaltó que la culpa y la vergüenza son comunes entre los padres, lo que provoca un círculo vicioso de estrés que agrava su situación.
LEE La importancia de una paternidad saludable; sugerencias para padres primerizos
Murthy pidió que los padres reciban apoyo mediante cambios en las políticas y la implementación de programas comunitarios. También abogó por ofrecer permisos laborales que permitan a los padres cuidar de sus hijos enfermos, acceso a guarderías asequibles y recursos de salud mental.
“Criar a un hijo es un trabajo tan importante como cualquier empleo remunerado, con un impacto extraordinario en el futuro de la sociedad”, afirmó.
Murthy señaló que la sociedad necesita realizar cambios culturales profundos para que la crianza de los hijos sea sostenible. Instó a valorar el tiempo dedicado a la crianza al mismo nivel que el trabajo remunerado, reconociendo su importancia para el bienestar de la sociedad.
Muchos padres, mencionó, se sienten menospreciados por dar prioridad a la crianza sobre su carrera profesional, lo que refleja una falta de apoyo y comprensión por parte de la sociedad.
El aviso también enfatiza que la labor de los padres es crucial para la salud, la educación y el desarrollo de los niños, lo que constituye la base para un futuro sólido. Murthy llamó a invertir en políticas que protejan y fortalezcan estos aspectos.
ebv