Mundo
CrowdStrike resolvió el problema que afectó a Microsoft
Pero tardarán en restablecerse los sistemas
Austin.— El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró que sus ingenieros ya resolvieron el problema que causó el fallo global en los sistemas de Microsoft.
Sin embargo, advirtió que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar.
“Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera”, dijo Kurtz en una entrevista con NBC News.
Aseguró que lleva “toda la noche” trabajando con sus clientes para que los sistemas vuelvan a estar operativos.
“Muchos de ellos están reiniciando el sistema y está volviendo a funcionar. Podría llevar algún tiempo para algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente”, dijo.
Al respecto: Colapso de Microsoft genera caos en todo el mundo
El delegado de CrowdStrike insistió en que el fallo fue causado por un “error” en una actualización que tuvo un problema con Windows.
“En algunos casos, hay una interacción extraña y no parece que ocurra en todos los sistemas Windows. Hay diferentes versiones, variantes y niveles de parches. Estamos tratando de averiguar dónde se produjo esa interacción negativa”, explicó.
La falla en la actualización de Crowdstrike provocó numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
Entre los problemas, está el “pantallazo” azul que impide el correcto funcionamiento de los dispositivos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA