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Cuáles son los errores más comunes que se cometen al hacer la Declaración de la Renta en España
Hasta el próximo 30 de junio está abierta la Campaña para realizar la Declaración de la Renta de 2022.
Estamos en plena Campaña de la Declaración de la Renta 2022 y muchos españoles ya han comenzado a recopilar la información necesaria para tramitar sus declaraciones. En muchos casos la declaración de la renta saldrá a devolver. Por lo que muchos contribuyentes ya han solicitado esta devolución tras admitir los borradores enviados por Hacienda.
En otros muchos casos, la Declaración de la Renta sale a pagar. Y es en estas circunstancias en las que es necesario y muy interesante tener a mano las sugerencias y consejos de expertos en materia fiscal. Se dan ocasiones en las que, sin querer, se producen errores declaración renta por desconocimiento de las normas fiscales o porque en cada campaña hay leves cambios. Que pueden significar que se hayan hecho deducciones erróneas o que no se hayan declarado algunas ganancias o ingresos que antes no había que declarar.
Entre los errores más comunes, además de los anteriormente señalados, hay que destacar también dos errores muy comunes. Como son no hacer la declaración cuando hay obligación de hacerla o no presentarla a tiempo porque se pasan los plazos. En ambos casos, la Agencia Tributaria interpondrá multas al contribuyente.
Contar con el asesoramiento de expertos
Por todo ello lo ideal en estos casos es evitar estos errores en la declaración de la renta y contar con el asesoramiento y el consejo de una buena gestoria madrid declaracion renta, ya que podrán encargarse de todos los trámites y presentarlos en tiempo y forma, además, harán los cálculos para que el contribuyente pueda ahorrarse lo máximo posible si le sale a pagar, y, al contrario, recibir lo máximo posible si la declaración saliese a cobrar.
Hay que tener presente que existen otras circunstancias que también pueden gestionarse mal y ser entendidas como errores a la hora de hacer la declaración de la renta. Por ejemplo, recuperar un plan de pensiones si no es necesario, ya que se entendería como un ingreso extra. Otro ejemplo es muy común en los inversores de todo tipo, puesto que pueden ver cómo se acumulan los ingresos en un mismo ejercicio.
Documentación necesaria para hacer la Declaración
Como se decía, lo mejor es optar por el asesoramiento y la gestión de estos trámites por parte de especialistas en materia fiscal y aportar toda aquella documentación e información que sea necesaria. Estos serían los papeles que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta en el caso de un autónomo.
Por una parte, se requiere tener:
- Una copia del ejercicio anterior.
- Un certificado de los rendimientos del trabajo con las retenciones que ha formulado la empresa.
- Un informe de los rendimientos procedentes del banco, es decir, la información fiscal emitida por la entidad bancaria del contribuyente, así como las ganancias o pérdidas patrimoniales durante el año fiscal (venta de fondos de inversión, venta de acciones, venta de inmuebles, etc.).
Esto sería en términos generales. Pero luego cada contribuyente, en función de sus características personales y de su situación financiera (por ejemplo, si tiene una hipoteca) necesitará alguna documentación más. En cualquier caso, su gestoría de confianza le informará de lo que necesita.
Cómo anular una declaración de la renta ya presentada
En el caso de que se haya realizado la Declaración de la Renta sin tener obligación y resulte, por ejemplo, que sale a pagar, es posible realizar un escrito para anular declaración renta en algunos casos concretos. Puede admitirse si se ha presentado la declaración sin que hubiese obligación fiscal de hacerla, o bien haber perjudicado los intereses propios al presentarla. En cualquier caso, habría que presentar un escrito en Hacienda solicitando la anulación y acudir a la delegación provincial que corresponda para hacer esta gestión.
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