Connect with us

Deportes

Escocia sorprende a España rumbo a la Euro

Publicada

on

Glasgow.— Escocia lidera con sorpresa el Grupo A tras ganar por 2-0 a España. Primer tiempo muy disputado y con ritmo.

Te puede interesar El WBC y el IMSS presentaron proyecto de educación

Escocia aprovechó un error inicial español para marcar Scott McTominay con un tiro desde dentro del área que rozó en Iñigo Martínez y despistó a Kepa.

Tras el 1-0, España reaccionó y pasó a dominar, con Joselu rematando de cabeza al larguero. En el intercambio de golpes, antes del descanso, Lyndon Dykes perdonó el 2-0 al rematar por encima del larguero.

Mientras, el ritmo no bajó en el segundo tiempo y de nuevo aprovechó Escocia un error defensivo de España por la banda derecha para que McTominay con un tiro potente fusilara a Kepa. A partir de ahí, lo intentó el combinado español sin éxito, mientras que Escocia tuvo ocasiones para hacer algún gol más.

Histórico triunfo de los visitantes y primera derrota de Luis de la Fuente al frente de España en su segundo encuentro.

La octava victoria de Escocia en diez partidos en casa entre todas las competiciones, acabó con la racha de 19 encuentros sin perder de España en la fase de clasificación europea.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Todo está listo para el Tazón México VI

Publicada

on

Ciudad de México.— El Tazón México VI ya está a la vuelta de la esquina: El próximo sábado 10 de junio, el Estado Olímpico de Chihuahua será el espacio donde los anfitriones Caudillos y los Dinos de Saltillo definan quien será el campeón de la Temporada 2023 de la Liga de Fútbol Americano.

Te puede interesar Medicina del Deporte de la UNAM contribuye a un mejor desarrollo de los futbolistas universitarios

El próximo fin de semana conoceremos a un nuevo integrante del selecto grupo de escuadras que han ganado el Tazón México, pues ninguno de los finalistas ha ganado el trofeo. Los jurásicos llegaron a la segunda edición y la perdieron y los chihuahuenses ingresaron este año a la LFA.

En 2016 se llevó a cabo la primera edición del Tazón México.

Los ganadores del Tazón México está conformado por Mayas ( I y II); Mexicas, Cóndores y Fundidores. El Tazón México V no se jugó porque la temporada de ese año se canceló a causa del brote del COVID19.

El 10 de abril del 2016 se llevó a cabo el Tazón México I, entre los Raptors y Mayas, siendo éstos últimos quienes se llevaron la victoria por un marcador de 29-13 en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.

En la Temporada 2017, en el Tazón México II, los Mayas lograron el bicampeonato al vencer a los debutantes Dinos, con un marcado de 24 a 18.

Mayas ostenta el mayor número de campeonatos

El Estadio Azul fue la casa del Tazón México III, en donde Mexicas derrotaron a Raptors por un abultado marcador de 17 a cero, con lo que los jurásicos sumaron dos apariciones en la final de la LFA con igual número de descalabros.

El marcador final del Tazón México IV fue apenas 20-16 a favor de los Raptors.

En el 2020, la temporada tuvo que ser cancelada en su quinta semana de juegos, debido al brote del COVI19, por lo que no se llevó a cabo el Tazón México V.

En la temporada 2022, Gallos Negros y Fundidores de Monterrey protagonizaron la final, quienes se proclamaron vencedores con un apretadísimo marcador de 18 sobre 14 fueron los Fundidores.

Caudillos y Dinos por su primera corona en la LFA

Para el próximo sábado 10 de junio, se espera un duelazo en lo que será el Tazón México VI. Dinos de Saltillo, que regresa a una gran final desde el año 2017 y los debutantes en la liga, Caudillos de Chihuahua, buscan consumar una temporada sin conocer la derrota y lograr lo que ningún equipo en la historia de la LFA ha conseguido.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario de la ciudad de Chihuahua, cuya sede se definió desde febrero pasado, por lo que es auténticamente una coincidencia que Caudillos dispute en casa la gran final, en donde el “Show de medio tiempo” estará protagonizado por la banda Panteón Rococó. El recinto tiene una capacidad de unos 22 mil espectadores.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Medicina del Deporte de la UNAM contribuye a un mejor desarrollo de los futbolistas universitarios

Publicada

on

Ciudad de México.— Con miras al inicio del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. La Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM realizó los exámenes médicos al primer equipo varonil del Club Universidad Nacional.

Te puede interesar Ana María “La Guerrera” Torres, “Mago” González y “Tortas” Bustos inauguran el Torneo “Verde y Oro”

El principal enfoque en la prueba de isocinesia fue conocer la fuerza muscular en los cuádriceps e isquiotibiales de los atletas del plantel, además del comportamiento del corazón y la tensión arterial durante el esfuerzo.

“Los resultados de la prueba de isocinesia los vamos a comparar con los de esta misma evaluación que hicimos hace unos meses. Saber cómo está su condición de fuerza permite evitar lesiones y mejorar su desempeño deportivo. Vamos a tener datos fidedignos para hacer comparaciones, y el preparador físico del Club Universidad Nacional analizará los resultados. Con base en eso, hará su esquema de trabajo”, indicó la doctora Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte de la UNAM.

“Actualmente los jugadores deben estar más desarrollados físicamente, respecto a hace seis meses, debido a los resultados de la prueba de isocinesia. Para Pumas sí es muy importante saber en qué condiciones físicas están sus jugadores, porque están sometidos a un esfuerzo diario”, añadió la especialista.

La prueba de isocinesia ha generado resultados de cara al arranque del torneo Apertura 2023

Con la prueba de isocinesia “se pueden prevenir lesiones, en especial de ligamentos cruzados, cuando tienen un buen balance muscular entre cuádriceps e isquiotibiales. El cuádriceps siempre es más fuerte, pero la proporción debe ser de 1.6 con respecto a los isquiotibiales. Si no es así, esto puede ocasionar lesiones”, explicó Rodríguez Gutiérrez

Las pruebas isocinéticas se realizan sólo al primer equipo varonil y femenil de Pumas. Permiten monitorear cuánto ha avanzado cada jugador en cuanto a su fuerza en las piernas, comparar entre la fuerza de ambas extremidades. Se podrían generar parámetros de fuerza mínimos para los jugadores del primer equipo. Además, el aparato puede registrar la fuerza de otros grupos musculares como brazo o espalda

El paso de los elementos de Pumas por Medicina del Deporte de la UNAM también incluyó la realización de pruebas de antropometría para ver cómo es su composición corporal en cuanto al porcentaje de músculo y de grasa. Se examinó cómo se comporta el corazón en reposo y en esfuerzo, así como aspectos de flexibilidad, velocidad y reacción, entre otros.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos