Deportes
Canadá y Panamá se unen al cuadrangular final de la Liga de Naciones
Toronto.— Canadá y Panamá aseguraron su lugar en las Finales de la Liga de Naciones luego de terminar en el primer lugar de sus respectivos grupos.
Te puede interesar Escocia sorprende a España rumbo a la Euro
Canadá derrotó a Honduras 4-1 para terminar en la cima del Grupo C, mientras que Panamá superó 1-0 a Costa Rica 1-0 y ganar el Grupo B. Será la primera aparición en las Finales de la Liga de Naciones para ambas escuadras.
Canadá y Panamá se unen a Estados Unidos y México como equipos clasificados para las Finales.
La segunda edición de la Nations League se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Semifinales, el jueves 15 de junio, y un partido por el tercer puesto y la final el domingo 18 de junio.
Para determinar los dos enfrentamientos de semifinales, los cuatro equipos nacionales participantes se clasifican del 1 al 4, de acuerdo con su desempeño en la Fase de Grupos.
Los enfrentamientos de semifinales son los siguientes:
- Panamá vs. Canadá
- Estados Unidos vs. México
Foto cortesía
Dejanos un comentario:
Deportes
Captar el mayor número de población con discapacidad es el objetivo del Deporte Adaptado
Ciudad de México.— Acrecentar el número de atletas paralímpicos en las filas del deporte adaptado auriazul es el más ambicioso de los objetivos de la renovada Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM.
Te puede interesar El rector Enrique Graue abanderó a los pumas rumbo a las competencias nacionales
“La Asociación tiene mucho por hacer, yo soy muy optimista, vamos a lograr captar a la mayor parte de la población de la UNAM con alguna discapacidad, para que el grupo crezca. Anteriormente, todos los atletas universitarios de deporte adaptado acudían a Ciudad Universitaria, ahora buscamos que cada plantel de la UNAM tenga su propio espacio. Poco a poco lo vamos a lograr, con gente que se capacite y disfrute del deporte adaptado, eso es algo de lo que queremos hacer”, aseveró Eleazar Hernández, vicepresidente de la renovada Asociación.
Con casi 50 años de historia del deporte adaptado en la UNAM. El deporte sobre silla de ruedas fue el eje en sus inicios, el organismo se comprometió con aprovechar las bases para mantenerse al alza.
Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario indicó que “la intención es la inclusión total, ese debe ser el espíritu de trabajo de esta Asociación, y cuenten con el Deporte Universitario para ello. Vamos a seguir apoyando las diversas disciplinas que se tienen contempladas en el deporte adaptado de la Universidad Nacional”.
Foto cortesía
Deportes
El rector Enrique Graue abanderó a los pumas rumbo a las competencias nacionales
Ciudad de México.— Fueron abanderados los atletas representativos de la Universidad Nacional Autónoma de México que competirán en la Universiada Nacional, Nacionales Conade y Paranacionales Conade 2023.
Te puede interesar Liga Telmex-Telcel de Fundación Slim fomenta valores en la niñez
El evento presidido por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, quien remarcó que la Universidad Nacional reconocerá el invaluable esfuerzo de los alumnos deportistas que defenderán sus colores en los próximos certámenes deportivos.
El rector Enrique Graue entregó el estandarte universitario a las escoltas de Universiada Nacional y de Nacionales Conade 2023. Las abanderadas fueron Mariana Rubalcava Gracia Medrano, alumna de la Facultad de Medicina y Karyme Ivette Azpeitia García, alumna de la Facultad de Ciencias.
En la Universiada Nacional 2023, a realizarse del 29 de mayo al 15 de junio, en Sonora, la UNAM competirá, con 284 deportistas en 29 disciplinas.
A los Nacionales Conade 2023, que se celebrarán del 19 de mayo al 25 de julio acudirán 376 deportistas auriazules en 26 disciplinas. Mientras que en Paranacionales se está a la espera de la convocatoria.
Foto cortesía