Mundo

Cubano busca Récord Guinness con bicicleta

Publicada

on

La Habana, Cuba.- La gran pasión del cubano Félix Guirola es pedalear en las alturas desde gigantescas bicicletas construidas por él mismo para recorrer las calles de La Habana, donde ya es un personaje popular que sueña con entrar en el libro “Guinness” por el biciclo más elevado del mundo.

A sus 53 años y con la maestría y rapidez de un acróbata, Félix escala una bicicleta de tres metros que está recostada en la pared de la fachada de su casa en La Habana Vieja, casco histórico de la ciudad, y se impulsa por la estrecha calle Aguacate ante el asombro de muchos con los que se cruza en el camino.

Te puede interesar: BICICLETA DERROTA A UN FERRARI

“Para mí el paraíso está en las alturas y todos los días subo a las alturas”, declaró  este ciclista cubano que desde hace 35 años se dedica a construir megabicicletas con recursos propios y donativos de amigos que admiran su inventiva y perseverancia.

Félix comenzó construyendo biciclos elevados de 1.70 metros, marca que fue subiendo de los 2.5 a los 6 metros, y hasta los 7,5 metros, con la que intentó batir el récord, aunque se le rompió en medio de la prueba.

“Mis bicicletas se componen con cuadros chinos y lo demás es platina de rejas, cabillas (barra de acero) de construcción y tubos de andamios que son para hacer los bajantes. Las llantas son rusas de los años ochenta”, explica.

Te puede interesar: ROMPE RÉCORD GUINNESS EN PATINETA

Con cualquiera de esas bicicletas, Félix ya podría entrar en el libro Guinness -el récord está en 6.15 metros- y para ello tiene previsto solicitar pronto a las autoridades de tránsito de La Habana los permisos necesarios para circular cerca de las nubes por el turístico Paseo del Prado.

Su afición por las bicicletas de altura comenzó en 1981 cuando construyó la primera y la paseó por los carnavales en Ciego de Ávila ante la mirada asombrada de la gente, y ya no pudo parar hasta verse subido en la bicicleta más alta del mundo.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil