Mundo

Da positivo primer caso de gripe aviar H10N3 en China

Publicada

on

ESPECIAL

Pekín.- El primer caso humano positivo de la cepa de gripe aviar H10N3 fue confirmado en China por la Comisión Nacional e Salud de China (NHC).

Se cree que hay muchas cepas de gripe aviar en diversas provincias de China y esporádicamente contagian a humanos principalmente en las granjas avícolas.

Al momento descartan que el H10N3 se pueda propagar fácilmente en humanos. Desde el 18 de abril fue hospitalizado el residente de Zhenjiang pero diagnóstico se determinó hasta el 28 de mayo.

Al momento es el primer caso a nivel mundial y revisan que el virus sea poco patógeno, lo que es probable que no cause un gran brote como el coronavirus, según autoridades chinas.

Cinetíficos revelaron hace unos días en la revista Science que la gripe ha mutado, según las evidencias desde los años 50 del siglo pasado y se espera la probabilidad de una nueva mutación después de la pandemia del coronavirus.

“El primer brote confirmado del virus de la influenza aviar altamente patógena (HPAIV) en aves se documentó en Escocia en 1959 con el subtipo de influenza A H5N1, aunque se han documentado numerosos brotes sospechosos de HPAIV en todo el mundo desde 1878″, según el artículo de Science.

LEE Inicia vacunación de los chavorucos…

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil