Mundo

Declaran culpables a pareja de lesbianas por el homicidio de un niño en Argentina

Publicada

on

Foto Facebook Christian Dupuy

Buenos Aires.— El Tribunal de Audiencia de La Pampa, Argentina, declaró culpables por el homicidio del niño Lucio Dupuy, de 5 años, a la madre del niño, Magdalena Espósito, y a su novia, Abigail Páez.

El hecho ocurrió en noviembre de 2021, cuando la pareja de lesbianas asesinó a golpes al niño. La madre y su novia fueron imputadas y detenidas por el crimen.

A más de un año de juicio, el jueves 2 de febrero se conoció el veredicto durante una audiencia sin la presencia de las acusadas. La sentencia se dará a conocer el próximo 13 de febrero.

La presidenta del Tribunal, Alejandra Ongaro, leyó el veredicto que declara a Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”, al tiempo que fue absuelta del delito de abuso.

En tanto Abigail Páez, pareja de la madre de Lucio, fue declarada culpable como “autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía” y “ensañamiento con el delito de abuso sexual”.

ABRAZO

Tras leerse el veredicto, ocurrió un momento emotivo cuando Christian Dupuy, padre de Lucio, abrazó a Ramón Dupuy, abuelo del menor de 5 años, uno de los que más alzó la voz durante los últimos meses para pedir justicia por su nieto

LEE Hospital defiende ética católica para no extirpar útero de “trans”

NUNCA MÁS

A través de redes sociales, Christian Dupuy, padre de Lucio, publicó “Hoy será el día donde NUNCA MÁS alguien se va a atrever a tocar un niño”.

Previamente, escribió que la pérdida de Lucio sirva para enseñar que sobre todas las cosas está primero el amor, el bienestar del otro, que hay niños que sólo necesitan ser amados, y esos pequeños son los que mañana serán grandes personas, que harán una sociedad mejor.

“Ojalá todos entiendan que si sembramos vida, cosecharemos vida, que necesitamos leyes que realmente nos protejan y no que nos descuiden. Muchos no conocen lo que hemos sentido, ni lo que estamos sintiendo, y es muy difícil de explicar, pero miro hacia adelante creyendo que en algún momento nos volveremos a encontrar. JUSTICIA POR LUCIO y por muchos niños más que debemos cuidar”, señaló.

EL INFIERNO DE LUCIO

Recordar que el 26 de noviembre en la ciudad de Santa Rosa, Abel Lucio Dupuy fue llevado al hospital con convulsiones, pero los médicos no pudieron salvarlo, ya que presentaba múltiples traumatismos y una hemorragia interna.

La necropsia reveló, además, que el niño tenía antiguas marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo.

De acuerdo con el politólogo argentino Agustín Laje, Lucio fue víctima de la perspectiva de género, porque de no estar obstinados por ideologías, el pequeño hubiera vivido con su padre, y no con la pareja que lo asesinó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil