Mundo

Decretan toque de queda en París tras nuevos casos de Covid

Publicada

on

especial

París.- El presidente Emmanuel Macron decretó un toque de queda en París y otras ocho ciudades donde está creciendo de nuevo el número de contagios de coronavirus.

Para evitar una nueva catástrofe sanitaria, se determinó el toque de queda a partir del sábado entre las 9 de la noche y las seis de la mañana y se prolongará por cuatro semanas.

Si es necesario alargarlo más tiempo, Macron tendrá que recurrir al Parlamento para una autorización.

Francia busca reducir contagios en restaurantes, espectáculos, eventos deportivos y reuniones privadas fuera del círculo familiar.

“Lo que se ha llamado toque de queda es una medida pertinente”, ha dicho Macron en una entrevista en las cadenas TF1 y France 2, el primer mensaje a la nación sobre el virus desde el 14 de julio.

Se busca frenar a los jóvenes y que se queden en casa, por eso el nuevo confinamiento se da principalmente en horas diurnas.

Francia registró una contracción económica de 9.8% del PIB durante 2020. Las ciudades con toques de queda son Grenoble, Lille, Lyon, la metrópolis de Marsella y Aix-en-Provence, Rouen, Saint-Étienne, Toulouse y Montpellier.

Quien incumpla la norma será multado con 135 euros y mil 500 en caso de reincidir y se permitirá una asistencia máxima se seis personas en comidas y reuniones previas al toque de queda.

LEE Dan 31 años a Miss Moni por Caso Rébsamen

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil