Mundo

Defensores de la vida en la mira de formulario de denuncias en Washington

Publicada

on

Foto pixabay.com

Washington.— La oficina del Fiscal General de Washington, Estados Unidos, publicó en su sitio web un “formulario de denuncia de derechos reproductivos” que atenta contra defensores de la vida.

De acuerdo con KXLY, las personas en Washington ahora pueden presentar una queja ante la oficina del Fiscal General si sienten que se les ha negado su “derecho” a un aborto.

Después de la anulación de Roe v. Wade en junio pasado, el derecho al aborto ha estado en manos de los estados. En Washington, el aborto sigue protegido y la oficina del Fiscal General está tomando medidas adicionales.

El formulario permite que cualquier persona presente una queja si dice que no pudo recibir un aborto o experimentó “acoso” en un centro de aborto o un centro de recursos para el embarazo.

LEE Mueren mujeres por “aborto legal” en Estados Unidos, revela estudio

Se utilizará la información recopilada en el formulario para trabajar con las fuerzas del orden público para abrir potencialmente una investigación contra las personas nombradas en cualquier queja, incluidos aquellos centros en favor de la vida desde la concepción.

La organización abortista Planned Parenthood elogió el formulario de quejas y un portavoz reconoció que la intención es utilizar el formulario para limitar la actividad provida fuera de sus clínica de aborto.

“Las manifestaciones (provida) se han duplicado, por lo que estamos viendo más protestas. Afecta al personal, afecta a los pacientes”, dijo Paul Dillon de Planned Parenthood.

Sin embargo, durante su comparecencia ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado en noviembre, el director del FBI, Christopher Wray confirmó que el 70 por ciento de las amenazas y la violencia relacionadas con el aborto, desde que se filtró el borrador de la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe v. Wade en mayo, han sido cometidos contra personas y grupos provida.

“Ahora, tenemos una gran cantidad de investigaciones sobre ataques o amenazas contra centros de recursos para el embarazo, organizaciones religiosas y otros provida. Desde la decisión de la ley Dobbs, probablemente alrededor del 70% de nuestros casos de violencia o amenazas relacionados con el aborto son contra organizaciones provida”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil