Mundo

Día del Padre dejará una derrama de 25 mil mdp

Publicada

on

México.—  Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, estimó que la celebración del Día del Padre dejará una derrama económica de 25 mil 665 millones de pesos, lo que representaría  un incremento de 2.6 por ciento en comparación con el año anterior.

“Si bien es cierto que habrá un incremento este será menor que el de 2016, toda vez que los consumidores se pueden mostrar cautelosos ante los constantes cambios en nuestra economía”, indicó.

Te puede interesar:  Mexicanos gastarán 1,300 pesos para celebrar al papá

Por sector, dijo que la telefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo cual se prevé que su venta incremente en 3.1 por ciento este año.

También se espera que este año la joyería y relojes aumenten un 3.3 por ciento, mientras que para los artículos deportivos se tendría un crecimiento de 1.3por ciento.

Respecto al consumo en restaurantes se contempla un incremento de alrededor de 2.9 por ciento por lo que sugirió realizar sus reservaciones con anticipación.

En cuanto a la ropa y calzado el aumento sería de 3.2 por ciento; en mercancías generales, como cd´s, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, de 3 por ciento; y esparcimiento, de 1.5 por ciento.

Enrique Solana pidió a los consumidores ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitar sobreendeudarse.

No obstante hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde garantizan  calidad en los productos.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo, señaló que las ventas “están subiendo muy poco debido a que esta fecha no es tan reconocida comercialmente como un 10 de mayo”.

La celebración del Día del Padre dejará una derrama económica de 630 millones 360 mil pesos en la ciudad de México, 3.0 por ciento más respecto al año anterior, impulsado también por la celebración del partido entre las selecciones de Portugal y México el próximo domingo.

En conferencia de prensa, comentó el partido de futbol entre las selecciones de México y Portugal, en el marco de la Copa FIFA Confederaciones que se realiza en Rusia, también impulsará la celebración en restaurantes o negocios similares.

Al respecto, comentó que el gasto promedio de los capitalinos para festejar dicho día se ubicará entre 600 y mil pesos, aunque el monto dependerá del regalo y del lugar al que decidan acudir.

Entre las principales opciones para regalar a los padres destaca ropa, zapatos, perfumes, trajes, electrónicos, telefonía celular, cuidado personal, librerías, invitación al cine, dar un paseo, ir a un concierto o una comida en restaurantes, por mencionar algunas.

Por otra parte, Cruz Davalillo mencionó que en la celebración del Día del Padre se registra una menor presencia del comercio informal, de tan solo 19 por ciento, comparado con otras temporadas en donde se llega a observar un incremento del 30 por ciento.

No obstante, apuntó, es común observar la presencia de artículos apócrifos como cigarros, bebidas alcohólicas adulteradas, artículos deportivos y ropa.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil