Mundo
Diálogo entre judíos y cristianos, es un diálogo de familia: Papa Francisco
Vaticano.— El Papa Francisco se reunió con integrantes de la Conferencia Europea de Rabinos y reiteró su llamado por la paz en Tierra Santa.
Tras recibir a una delegación de la Conferencia de Rabinos Europeos, principal alianza rabínica ortodoxa de Europa, el Papa Francisco externó su preocupación por los actos antisemitas y que Tierra Santa sea devastada por el odio y el ruido de las armas.
“Una vez más la violencia y la guerra se han recrudecido en esa Tierra que, bendecida por el Altísimo, parece oponer continuamente la bajeza del odio y el ruido mortífero de las armas. Y es preocupante la difusión de manifestaciones antisemitas, que condeno con firmeza”, dijo.
En ese sentido, pidió que todos los creyentes, en un tiempo de destrucción como el que vive la humanidad, están llamados en nombre de Dios a construir la fraternidad y abrir caminos de reconciliación.
Cristianos y judíos se acercan unos a otros mediante el encuentro, la escucha y el intercambio fraterno, reconociéndose mutuamente como “servidores y discípulos de esa Palabra divina, lecho vital en el que germinan nuestras palabras”.
Para ser constructores de paz, explicó el Sumo Pontífice, los creyentes de las dos confesiones están “llamados a ser constructores de diálogo”, apoyándose en sus propias fuerzas, en sus propias capacidades, y confiando en la ayuda de Dios.
LEE Papa Francisco a usuarios del Metro de CDMX: cuiden a su familia
Ni las armas, ni el terrorismo, ni la guerra, sino la compasión, la justicia y el diálogo son los medios adecuados para construir la paz, dijo.
Judaísmo y cristianismo, añadió Francisco, no son “dos creencias ajenas la una a la otra” que se hayan desarrollado “independientemente en espacios separados y sin influirse mutuamente”.
En ese sentido, puntualizó que el diálogo entre judíos y cristianos “más que un diálogo interreligioso, es un diálogo de familia”.
“Queridos hermanos, estamos vinculados unos a otros ante el único Dios; juntos estamos llamados a testimoniar con nuestro diálogo su palabra y con nuestra conducta su paz. Que el Señor de la historia y de la vida nos dé valor y paciencia para hacerlo”, finalizó.
ebv